OBJETIVOS DEL MILENIO

OBJETIVOS DEL MILENIO

odmDurante estos últimos meses cada sábado o campamento lo hemos dedicado a conocer un poquito cada uno de los ocho Objetivos del Milenio. Y así poder conocer que nuestro trabajo para colaborar con la organización Jynce es un pequeño pasito que podemos dar por dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Hemos aprendido mediante juegos y dinámicas en que consisten, cuales son los principales problemas del mundo, y que esta en nuestras manos para poder solucionarlos.

Desde aquí simplemente queremos recordaros lo que hemos hablado, por si a alguno se os pasado algo.

Campamento Semana Santa 2011 (86)En el año 2000 tuvo lugar en Nueva York la cumbre del milenio, donde representantes de los 189 estados firmaron la Declaración del Milenio. En esta declaración se recogen estos 8 objetivos, y se decidió que cada nación tenía que hacer todo lo posible para cumplirlos en el año 2015. De momento ya estamos en el año 2011, pero aun podemos hacer mucho nosotros para que esta situación se consiga. Estos objetivos se dividen en diferentes metas, pero para que los conozcáis, básicamente los objetivos son los siguientes:

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
Objetivo 5: Mejorar la salud materna
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente.
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Así que a partir de ahora ya los conocemos y podremos hacer lo que esté en nuestras manos para construir un mundo mejor, no debemos olvidarnos de que como dicen algunos: ¡Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza!

Si queréis más información podéis echar un vistazo a la red, es muy fácil y hay muchas páginas dedicadas a concienciar sobre esto.

Buena Caza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.