¡YA ESTAMOS AQUI!

¡YA ESTAMOS AQUI!

501 96 Marcha pioneros. En formaciónBuf…tengo que hacer un artículo resumiendo y contando un poco todo el campa… pero la verdad es que es algo muy muy muy difícil! Si, porque han sido 17 días llenos de risas, juegos, alegrías, canciones, noches en vela y muy buenos ratos juntos.

Como ya sabéis, los pioneros nos fuimos de precampamento 4 días antes, en los que nos dedicamos ha hacer construcciones de grupo y preparar la presentación del campamento para cuando llegara el resto del grupo. Preparamos una estupenda promoción del campamento, patrocinada por Caja Duero.

051 Precampamento Pipis. Tira, tiraDurante unos 5 días estuvimos haciendo construcciones de zona, días acuáticos y muchas más cosillas, hasta que el día 21 muy, muy de madrugada salimos de marcha con la idea de ya el primer día empezar fuerte subiendo el monte de la Tesla.

501 17 Marcha pioneros. AmayukyLo subimos desde Quintanalacuesta un pueblecito al pie de la montaña (no tenemos constancia de que hubiera ningún Marco en aquel pueblo al pie de la montaña). Tras unas poquitas horas de subida llegamos a la alta cumbre, con unas vistas espectaculares y una cantidad espectacular también de mariquitas. Nos dispusimos a bajar el monte por la otra cara y nuestro objetivo era llegar a Hoz, y bueno, llegar llegamos pero por un camino más largo pero que claramente mereció la pena. Bajamos por el cañón de Arroyo, un sitio precioso. Y unos cuantos kilómetros más adelante llegamos a Hoz de Valdivieso donde pasamos la primera noche de marcha. Al día siguiente nos levantamos también muy prontito para llegar hasta Trespaderne, pasando por Cerezeceda siguiendo en Duero, pero la senda se cortó por lo que no nos quedó más remedio que pasar la noche en Cereceda.

501 82 Marcha pioneros. Pioneros (SM)Así que al día siguiente solo tuvimos que ir por carretera hasta Trespaderne. No fueron muchos kilómetros, pero nos lo pasamos genial en la cueva de los portugueses y en las vías del tren. Así que pasamos toda la tarde en Trespaderne y a pesar de que nos lloviera un poquito pudimos ir un rato a la piscina, algo que se agradeció mucho.

573 Raid reflexión Diego y MiguelAl día siguiente hicimos las parejas y tríos para el Raid y nos fuimos cada cual por nuestra cuenta. Dos días después llegamos otra vez al campamento muy cansados tras 5 días fuera y nos contamos todo lo que hicimos.

Y sin habernos dado cuenta había llegado el día de padres, con una estupenda animación de los Rangers, con la que nos lo pasamos genial. Pero el día de padres también significaba que… ¡En tres días todo se iba a acabar!

734 Promesa Scout GuadaY esos 3 últimos días fueron los más intensos de todo el campamento… Hubo que desmontar todo lo que habíamos construido, tuvimos un consejo de Ley para recordar, y¡ 3 promesas en nuestra unidad! Lara, Rafa y Guada, la noche del 28 hicieron su Promesa Scout ante todo el grupo y acompañados de 3 miembros más del grupo, Ana Pak, Bagheera y Marta.

936 Despedida de PionerosAl día siguiente, por si nos quedamos con ganas de emociones, fue el día de los pasos. A pioneros llegaron 4 nuevos miembros de la unidad: Maria, Marina, Jorge y Álvaro. Pero como esto tiene que seguir, muy a nuestro pesar nos despedimos de 7 compañeros de unidad durante 3 años: Sara, Rafa, Guada, Miguel, Ampu, Diego y Fer. De los cuales los cuatro primeros optaron a Rutas. Luego u estupendo boom y a la “camita”.

501 11 Marcha pioneros. MaryY, sin habernos dado cuenta, el campamento se había acabado y estábamos subidos en el autobús de camino para Burgos después de un gran campamento para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.