SE PRESENTA EL CLAN SARRIMENDI

SE PRESENTA EL CLAN SARRIMENDI

Camp Navidad 07 Montes Claros 087¡Hola a todos! Somos los rutas del clan que desde el día 29 de Diciembre (2007) tiene por fin nombre: Sarrimendi.

Somos 5 en total (Amaya, Sergio, María, Eugenia y Claudia), pero por unas cosas o por otras solo 2 de nosotros pudimos estar en el campamento los 5 días (Amaya y Eugenia, de cocineras).

Este nombre, es un monte de Vizcaya. Estuvimos allí de campamento el año pasado en Semana Santa. Pensábamos irnos a los Pirineos, a hacer una ruta dura y muy bonita… pero por la nieve tuvimos que cambiar de idea, dias antes.

Camp Sem Santa 07 Rutas XXI -En  Berritz 32No queríamos quedarnos sin campamento, así que buscamos algún lugar al que ir en muy poco tiempo y tachán! sin darnos cuenta estamos en un pueblecito llamada Berritz; en el cual nieve no había, pero lluvia no imagináis cuanta…

Total, que pasamos de estar en los Pirineos con un paisaje alucinante; a estar en un iglú en Vizcaya y lloviendo sin parar.

Camp Sem Santa 07 Rutas XXI -En  Berritz 20A pesar de todo, fue un campamento genial, el iglú era como nuestra casa, pasábamos allí la mayor parte del tiempo; durmiendo, hablando, jugando, a veces incluso comíamos ahí dentro…

El único día que parecía que no iba a llover (o por lo menos no por la mañana), nos fuimos con la intención de dar un paseíllo y llegar al Sarrimendi, ya que es un monte pequeñito. Pensábamos que era una tontería, pero no veáis lo que nos costó encontrarle; es más al llegar a un alto, hasta que no vimos una figurita con una placa en el que ponía su nombre, no estábamos seguros de haber llegado a él.

Camp Sem Santa 07 Rutas XXI -En  Berritz 34Y de ahí viene todo… puede que no sea una gran historia, tampoco se podría escribir un libro de esto, y podría llegar ahí arriba cualquier lobato; pero es nuestra historia, nuestro “libro”, y nosotros llegamos allí.

El día 29 conseguimos estar todos en el campamento aunque ya quedase poco… y lo aprovechamos para presentar nuestro ideario, en el cual llevábamos trabajando ya mucho tiempo.

Camp Navidad 07 Montes Claros 086La presentación fue al atardecer, debajo de un gran árbol al cual estábamos unidos mediante cuerda pita (para variar), a la vez que estábamos unidos entre nosotros; de tal forma que si yo bajaba mi mano izquierda, al que estaba a mi lado se le subía sin querer el pie derecho… es poco lioso de explicar así, pero hay fotos e incluso creo que un vídeo… así que si teneis curiosidad por entender esto que digo, ya sabéis.

Camp Navidad 07 Montes Claros 084Quisimos dar a entender que éramos un clan y que lo que uno hace repercute en el otro, que si uno se mueve el otro también… Pasamos mucho frío ahí colgados durante casi una hora que estuvimos preparándolo, pero mereció la pena.

Después de esto, empezó el boom, con una hamburguesa de verdad (no como las de Mc Donalds), patatas a cascoporro, refrescos y… natiflan!

Y el último día todos lo conocéis… limpiar, recoger, cargar el autobús, nuestro adiós scout y la última mirada a la casa…

Feliz año a todos del clan Sarrimendi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.