PROYECTOS PIONEROS

PROYECTOS PIONEROS

Barbadillo2012 (256) - Marcha Pioneros - Venga que bajamos

Este año los pioneros hemos estado realizando diferentes proyectos y activi¬dades y así completando, contamos un poco las distintas empresas para que se¬páis en qué hemos estado metidos duran¬te el curso y lo que pensamos hacer para este trimestre.

El primer trimestre elegimos como empresa hacer una actividad so¬cial, Esperancianos fue su nom¬bre. Durante unos meses, estu¬vimos visitando una residencia de personas de la tercera edad y haciendo varias actividades con ellos. Jugamos al bingo, hicimos manuali¬dades navideñas y en general lo pasamos muy bien. Fue una grata experiencia.

En ese primer trimestre también nos dedicamos a aprender sobre nosotros mis¬mos. Como nueva Unidad que éramos, tuvimos que conocernos, formamos los equipos y plasmamos nuestras ideas co¬munes en la Constitución, que firmamos en la salida de principio de curso en Quin¬tanilla de Vivar. A lo largo de esos meses también hicimos muchas actividades de¬portivas, representaciones musicales, jue¬gos de roll y diferentes debates. Teniendo fin en el campamento de Navidad en Barbadillo de Herreros.

Barbadillo2012 (118) - Enanoolimpiadas

En el segundo trimestre nuestro trabajo fue enfo¬cado principalmente a la preparación del campa¬mento de Semana Santa. Nos íbamos de marcha volante a Cantabria y As¬turias y teníamos mucho que planificar. Durante 5 días estuvimos en el norte combinando playa y mon¬taña, ¡hasta conseguimos bañarnos en la playa de San Vicente de la Barque¬ra! Decidimos trasladarnos a la tierra mitológica cán tabra y jugamos a un juego de rol donde cada uno tenía un personaje, una historia y unas misiones. ¡Alguno que otro consi¬guió sus objetivos!

El volante fue especial, sabemos que las marchas son duras pero, si el paisa¬je es bueno y la compañía mucho mejor, toda dificultad se convierte en una mayor recompensa. Conocimos varios pueblos, dormimos en otros pocos, andamos mu¬chos más y disfrutamos de todos ellos.

Ahora os contamos el presente, lo que estamos haciendo actualmente. To¬dos conocéis el proyecto JYNCE en el que Sayela lleva colaborando desde hace va¬rios años, ¿verdad? Somos parte del Gru¬po y reafirmamos nuestra postura de no permanecer impasible antes las injusticias sociales. ¿Porqué los niños del barrio de San Judas no pueden ir al colegio como nosotros? Pues nos sentimos identifi¬cados y queremos cambiar esa realidad, sabemos que si nos movemos un poco, ellos tendrán mucho.

Queremos que este año la cifra que el Grupo Scout Sayela aporte a JYNCE sea mucho mayor que lo que ha sido hasta ahora. Hemos propuesto hacer un concier¬to benéfico donde comprando la entrada ya conseguimos 3 euros para JYNCE, algo fácil, ¿no? El concierto será el día 15 de junio en la Sala Museo (en Burgos) a las 21.00 horas. Será la culminación a un día dedicado en exclusividad a JYNCE, prime¬ro las II Olimpiadas JYNCE y después un concierto, ¿no os parece la mejor forma de colaborar y pasarlo bien a la vez? ¡Os invitamos a todos a participar!

Barbadillo2012 (233) - Marcha Pioneros

Y… no olvidamos que el campamento de verano se nos acerca y nos esperan 17 días cargados con la ma¬gia del Circo Nuyabra. Los pioneros ya nos estamos movilizando para tener todo preparado e irnos a Mijangos a vivir unos días inolvidables. Queremos disfrutar de todos vosotros, nosotros, de la naturaleza y del Escultismo, ¿qué más se puede pe¬dir? Nosotros estamos encantados.

Un saludo de la Unidad Pionera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.