Los pioneros hacen el Camino de Santiago

Los pioneros hacen el Camino de Santiago

004 Listos D1¡Buenas!

 

Aquí estamos los pioneros, en el autobús de vuelta de Logroño a Burgos, recordando nuestras aventuras en nuestro campamento de Semana Santa en… ¡el Camino de Santiago! Os lo contamos todo:

 

Tras frustrarse nuestra primera idea de campamento por el Pirineo Navarro por la nieve, decidimos hacer la parte del Camino de Santiago comprendida entre Roncesvalles y Estella, un total de 95 km aproximadamente. Así que 9 pioneros, Diego y Cristina (Baloo), que nos acompañó porque César no podía venir, nos marchamos a Navarra. Aunque el tiempo no nos era del todo favorable no hubo incidencias graves, exceptuando una caída de Olga en la que se cortó un poquillo y Fer, que se torció el tobillo la última etapa y se le llevaron a Estella en ambulancia (pero tranquilos, que está bien). Os contamos un poquillo de cada día:

 

El lunes quedamos todos en la base y tras cargar las mochilas con el material y la comida cogimos un tren a las 14:00 que nos llevó hasta Pamplona, donde cogimos un autobús hasta Roncesvalles (como en el autobús no había plazas suficientes algunos de nosotros cogimos un taxi, ¡Mucho mas cómodos!). En Roncesvalles presenciamos una misa tradicional de bienvenida y bendición al peregrino y nos fuimos prontito al saco (a las 10 cerraban el albergue) para estar descansados en la primera etapa.

 

018 Todo eso queda! D1El martes nos levantamos pronto (a las 6, buff…) y tras andar un poco por carretera desayunamos en Burguete. La etapa fue de aproximadamente 27 km (tuvimos nieve, agua, y muchísimo barro), y ya casi marrones, llegamos a… Larrasoaña. En el albergue no quedaban plazas pero nos dejaron dormir en otro que estaba cerrado. Después de una buena ducha, la comida y un descanso, hicimos un par de actividades y nos fuimos al saco.

 

El miércoles también madrugamos y salimos hacia Pamplona, un total de aproximadamente 15 km. Anduvimos hasta Villava, donde cogimos un autobús urbano hasta Pamplona (tampoco es mucho, eh!). No estuvimos en un albergue sino en la casa de la abuela de Sara, que nos dejó para cenar chistorra y un montón de cosas ricas par desayunar. Esa tarde visitamos Pamplona y al día siguiente…

 

El jueves salimos de Pamplona hacia Puente la Reina, 26 km aproximadamente. Al llegar nos duchamos, nos relajamos con un taller de masajes y nos fuimos al saco.

 

036 Y sin perdernos! D2El viernes fue la última etapa, hasta Estella, aproximadamente 25 km. Un poco antes de llegar a Lorca, Fer se torció el tobillo y la ambulancia le llevó hasta Estella. En el albergue hicimos el Consejo de Ley y después nos dividimos para ir a la estación a mirar los tickets para la vuelta y buscar un sitio donde cenar como BOOM de despedida y final del campamento. ¡Cenamos en una pizzería del centro de Estella!

 

Y ya el sábado cogimos un bus de Estella a Logroño, donde hicimos la reflexión del campamento. Cogimos otro bus de Logroño a Burgos y llegamos sobre las 14:40 cansados pero felices. La experiencia nos ha encantado, hemos conocido mucha gente y visto paisajes maravillosos.

 

Os seguiremos contando todo lo que hagamos.

 

Buena caza.

LOS PIONEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.