FIN DE SEMANA DE FAMILIAS

FIN DE SEMANA DE FAMILIAS

Salida de las familias (24)Acabamos de regresar tras disfrutar un grato fin de semana en el Norte de la provincia de Burgos, y antes de contar lo que allí hemos hecho, queremos agradecer a los asistentes, su participación en todas las actividades, que han hecho que el tiempo se nos pasara volando a pesar del apretado programa que hemos seguido.

Después de quedar el sábado 16 de Mayo en la Base a las 10:00, salimos todos en nuestros coches hacia la localidad de Santelices, donde paramos un momento para reagruparnos, tomar un café y salir hacia la cercana zona donde se instalará el Campamento de Verano de Sayela en 2.011. La lluvia que nos había acompañado en las últimas 24 horas, nos respetó durante toda la visita al fantástico lugar donde nuestros hijos podrán disfrutar durante dos semanas este verano.

Salida de las familias (4)Ya con el tiempo justo nos dirigimos al Albergue de Espinosa de los Monteros donde nada más llegar comimos. Luego procedimos al reparto de habitaciones, y pudimos descansar, pero no mucho,…

Como el tiempo seguía acompañándonos, decidimos prescindir de los juegos “de interior”, y por un lado Juanchu y Yoli hicieron trabajar a los chavales con un Juego de Pistas y por otro lado, los Responsables nos organizaron un partido de fútbol?????, francamente divertido. La implicación y pundonor de todos fue meritorio, y podemos atestiguar, que en el momento en que escribimos esto más de un padre “disfruta” de agujetas.

Aún nos dio tiempo a la mayoría de los padres, para ir andando a Espinosa, visitar un poco el pueblo y tomar un refresco en su plaza. Gracias Marta por quedarte de “guardia” con todos los peques.

Salida de las familias (13)Después de la cena todavía nos quedaban ganas de guerra y los Responsables nos hicieron jugar un poco más primero en la pradera alrededor del Albergue, y más tarde, acabar en el interior.

Una vez vencida la resistencia de los chavales a acostarse, Padres y Responsables terminamos la jornada con la tradicional Queimada y correspondiente conjuro. Poco a poco nos fuimos retirando.

Salida de las familias (10)Como el desayuno era a las 09:00, a las 08:30 del domingo, empezamos a levantarnos. Tras el desayuno y recogida de las habitaciones, nos pusimos en marcha en primer lugar al Centro de Visitantes del Monumento Natural Ojo Guareña, y posteriormente, a la Cueva-Ermita de San Bartolomé, donde entramos a visitar la parte de este complejo de cuevas que está abierto al público. Como en otras ocasiones hemos comentado, tenemos el privilegio de tener en nuestra provincia, lugares naturales como este Complejo kárstico de los mayores de Europa, con más de 110 km de galerías subterráneas, restos del Paleolítico, fauna cavernícola única en el mundo,….

Después, rápido otra vez de vuelta al Albergue, a comer, café, y ya con tristeza, despedida y vuelta a Burgos.

Aquí tenéis unas cuantas fotos de todos los momentos.

A empezar a pensar el Fin de Semana de Familias Sayela 2.012!!!!!

1 comentario

Hola soy marian ,hace un momento he leido el árticulo y contemplando las fotos de la actividad que el cómite de padres en colaboración con el kraal de responsables ha realizado el pasado fin de semana 7 y 8 de mayo. Y solo puedo felicitar al cómite por su estupenda organización ,trabajo y buen rollo creado entre todos .
Sinceramente me parece que este tipo de actividades son positivas para el grupo, por mejorar que logremos más participación de familias en próximas ocasiones.
Un saludo , gracias a todos y buena caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.