EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

3 Cidad de Ebro 05Robisón Crusoe, indios, Libro de la Selva, raids. vivacs… desde estas palabras acuden a mí miles de recuerdos y una agrupa todas esas vivencias: !!Campamento!!, y no uno de la Junta, del colegio, deportivo… o de cualquier otro tipo….!!Campamento scout!!!

047 Con Besana!Qué tendrán estos que a pesar del pasar de los años se quedan grabados casi a flor de piel….el fuego de una noche avivado por las canciones, el frío que entra por la puerta de la tienda despertando las risas y complicidad de quienes duermen en ellas: secretos, llantos, enfados, grandes momentos…elevando un mástil, uniendo fuerzas de unos mientras otros hacen un agujero enorme en el suelo…..
El cansancio de una marcha con los pies llenos de ampollas, poca comida en el estómago, y muchos amigos en tu mismo camino, que hacen taaaaan buenos esos macarrones tan malos…. “Calamidades” y “penurias” de un campamento scout que te enlazan con el compañero y que perduraran en el recuerdo para siempre.

137Podría escribir miles de historias de mi etapa como responsable scout en este grupo…!!SAYELA!!. Tantos chavales, cada uno daría su propia historia, cuanta gente ha pasado por mi lado….y un campamento scout ha hecho perdurar en mi recuerdo.
Ahora lo veo reflejado en mis hijas, en el nerviosismo de preparar su mochila y lo que les cuesta conciliar el sueño, con su pañoleta al cuello y su cara a través del cristal de un autocar… refleja el entusiasmo de saber que van a vivir una experiencia inolvidable….. confirmado a la vuelta por una mochila muy mal hecha y un aspecto algo especial.
!Cuantas veces hemos dicho…., pero…!Cómo vienen! y no son sucios, no. Vienen empapados de todo lo que os he contado anteriormente. Su mochila viene cargada de experiencias inolvidables.

Jamc1en 049 La ceremoniaYa sabéis que otros grupos scouts de vuestra Asociación harán su campamento. !Somos muchos!. !Somos una Hermandad!.

Desearos que a todos os salga como habéis pensado. Aquí estoy para lo que necesitéis….como Responsable, padre y como un scout más.

Que vuestras mochilas vuelvan cargadas de experiencias inolvidables.

Buena caza y Largas Lunas

Roberto Barriuso
Presidente A.D. Scouts Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.