SOMOS AFORTUNADOS

SOMOS AFORTUNADOS

Barbadillo2012 (464) - Corte de Honor

Como ya os hemos avanzado en la Presentación, el campamento de verano es un parón, una parada de tu rutina, una escapada totalmente diferente. Vas a vivir en otro ambiente diferente durante 15 días, vas a estar rodeado de la gran naturale¬za. Son 15 días inolvidables donde se comparten juegos y risas con amigos… para toda la vida.

Ya te ha quedado claro que un campamento Scout es especial y nosotros somos muy afortunados. Te queremos explicar porqué.

En la naturaleza los pulmones están abiertos, las almas son libres. Los caminos de tierra y los árboles dan alegría al cuerpo, hacen que la mente se abra en busca de entender la maquinaria creada por Dios y el hombre. Hay que enseñar, como dice Baden Powell, al niño de la ciudad, que por encima del techo del cine brillan las estrellas.

Barbadillo2012 (437)

Alejandro Dumas dijo una vez: “Si fuese Rey de Francia, no permitiría a nin¬gún niño de menos de doce años entrar en mi ciudad. Hasta esta edad, los niños deberían vivir al aire libre, al sol, en los campos, en los bosques, en compañía de perros y caballos, cara a cara con la naturaleza que fortalece el cuerpo, que abre el espíritu y la inteli¬gencia, que poetiza el alma y desvela en ellas una curiosidad más preciosa para la educación que todas las gramáticas del mundo. Comprenderían tanto los ruidos como los silencios de las noches, tendrían la mejor de las religiones, la que Dios mismo revela en el espéctaculo mágico de sus milagros diarios”.

El campamento es donde tienen lugar una multitud de actividades apasionantes que desvelan las aptitudes y forman el carácter, la personalidad de los chavales. En un campa¬mento hay muchos momentos divertidos, desde los juegos, las veladas, los cantos o bailes, así como las anécdotas que surgen cada día. Pero lo más importante de los campamentos, y por lo que son realmente especiales, es porque siempre estarás acompañado de amigos que tienden una mano cuando lo necesitas. El Scout está siempre listo para servir.

Adelante, Buena Caza y feliz campamento a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.