Tras el terremoto que sacudió al país caribeño el pasado 12 de enero, Scouts MSC lanza una campaña para recaudar fondos.
La campaña se hará conjuntamente con otras asociaciones y la OMMS (Organización Mundial del Movimiento Scout) gestionará los fondos en el ámbito internacional.
Ya hay un contacto de la OMMS en Puerto Príncipe, trabajando sobre el terreno y en las próximas horas se diseñará el trabajo de la OMMS. El envío de voluntarios se podrá producir quizá en un segundo momento y más bien para tareas de reconstrucción.
Los Scouts de Haití están ayudando en trabajos auxiliares a los equipos de rescate sobre el terreno, y Scouts de Santo Domingo también han mandado gente, pero estas tareas de emergencia y recate han de llevarse a cabo en las 72 horas siguientes, por lo que no habrá tiempo para enviar a Scouts de otros países.
La situación en el país caribeño es catastrófica. Miles de personas se han quedado sin hogar, no tienen acceso a agua potable y faltan alimentos y medicinas.
La acción de los scouts como fuerza social transformadora y como un movimiento solidario es ahora más necesaria que nunca.
Scouts MSC quiere ofrecer todo lo que esté en sus manos para ayudar a la población haitiana.
De momento, la recaudación de fondos es la única manera de ofrecer nuestra solidaridad pero estamos a la espera de que podamos realizar otras acciones de las cuales os iremos informando en nuestra página web.
Si quieres hacer una donación, puedes hacerla en el siguiente número de cuenta:
LA CAIXA 2100 / 0818 / 96 / 0200681044
Asimismo, en la web www.scouts.es estaremos publicando las últimas noticias sobre la campaña.
¡Solidaridad con Haití!