NUESTRO TRABAJO CON JYNCE

NUESTRO TRABAJO CON JYNCE

Carnaval (29)
A estas alturas ya muchos conocemos el proyecto que nos traemos entre manos en el Grupo Scout Sayela, bueno mejor dicho la colaboración con un proyecto, el Proyecto Jóvenes y Niños con Esperanza, JYNCE.

Esta organización, situada en el barrio de San Judas de Managua, Nicaragua, tiene como objetivo contribuir desde la educación no formal al cambio de las expectativas humanas y sociales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los asentamientos situados en la zona sureste de ese barrio.

El Grupo Scout Sayela decidió colaborar con dicho proyecto desde el curso 2009-2010, donde sobretodo dedicamos el año a explicaros en que consistía esta organización y concienciarnos de la situación nicaragüense. Para ese curso tuvimos una pequeña recaudación de fondos por medio de un trabajo realizado por el Kraal.

Para el curso 2010-2011, una vez ya conocida la organización, decidimos trasladar los esfuerzos para la recaudación de fondos a todo el Grupo, mediante formas sencillas, y sobretodo haciendo entender los problemas sociales en el mundo y la necesidad de la cooperación al desarrollo y ayuda en la educación.

Jynce 1Como todos sabéis ese curso realizamos nuestra primera aparición en la cabalgata de carnaval de Burgos y además el Kraal realizo otro trabajo colaborando en el día de las familias de La Salle. Estas dos actividades han supuesto que podamos destinar 1.060 € a JYNCE, este dinero ya por fin será enviado a Nicaragua, gracias a la organización Amycos, donde podrá ayudar y mucho en las becas para estudios de este proyecto.

Esa recaudación, sin ninguna duda, ha sido gracias a todos, porque todos hemos aportado en esto, así que desde aquí y desde la organización de Jynce daros las gracias por vuestra ayuda. Y esperamos que podamos seguir colaborando cada año más para poder ayudar a lograr ese objetivo que descubrimos tan importante, como es la educación.

Jynce 5El curso pasado los Ranger también quisieron poner su granito de arena y decidieron conseguir dinero de una forma muy original, cada patrulla empezó con un clip, si un simple clip, y fueron intercambiándolo para obtener objetos de más valor, así llegaron a conseguir una pequeña bicicleta, una tele, un libro, un reloj, y más cosas. Ellos han decidido este curso que quieren seguir con ello, y avanzar más para sacar más dinero, así que ya os contaremos con más detalle.

Para acabar con nuestra ayuda durante el año pasado, nos concienciamos de la problemática social mundial y descubrimos lo que eran los 8 Objetivos del Milenio y que hacer para tratar de conseguirlos en el año 2015; por ello vimos que la educación es muy importante.

Jynce 2Para este curso por supuesto, también estamos haciendo cosillas, de momento para recaudar fondos hemos vuelto a participar en la cabalgata de carnaval, que de nuevo fue todo un éxito, y tenemos preparadas dos actividades más para conseguir dinero, ya os contaremos. Además cada rama está descubriendo e investigando cuales son las causas de la pobreza en el mundo. Desde Nicaragua hace tiempo nos llegaron 4 cartas de los niños de allí, y nosotros vamos a tratar de escribirles para que junto al dinero que vamos a enviar puedan llegarles unas cartas nuestras donde les expliquemos que es el Grupo Scout Sayela.

Este es un pequeño resumen hasta la fecha de nuestro trabajo para ayudar a la organización JYNCE, esperemos que no se quede aquí y pueda seguir avanzando mucho tiempo. De nuevo dar las gracias a los que han participado hasta ahora y que lo harán en un futuro.

Buena Caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.