EL GRAN CHAMAN CUENTA CON LA AYUDA DE LOS LOBATOS

EL GRAN CHAMAN CUENTA CON LA AYUDA DE LOS LOBATOS

Carnaval Lobatos (16)Hace ya varios meses que la manada Seeonee lo venimos notando y sufriendo, nuestra selva se está quedando sin agua. Es un gran problema que nos afecta a los lobatos porque sin agua no podremos sobrevivir a un verano tan caluroso como parece este.

Así como aventureros que somos y grandes seguidores de rastros iremos en busca de una selva con grandes ríos donde poder pasar el calor y de la que poder descubrir todo su encanto.

Pero no sabemos cómo alguien se entero del lugar elegido por la manada Seeonee para pasar el verano. Esa persona era ni más ni menos que el gran chaman de la selva del Barbahari.

Lobatos en San Vicente Paul (9)Nuestra sorpresa fue cuando el Gran Chaman del Barbahari apareció en nuestro cubil y nos contó que en la selva a la que vamos a ir hay una tribu de indígenas, llamada la tribu de los Mandingas, que son muy reacios a la gente nueva, a la gente que no son como ellos, y que tuviésemos cuidado porque esta tribu lo que hace a la gente forastera es quitarles la piel. Como todos sabéis la piel de un lobatos es la pañoleta y la camisa, y es esta última la que nos querrán quitar y quedársela para ellos. Así que tendremos que estar vivos y siempre atentos a los movimientos de los mandingas.

Pero aquí esta nuestro segundo problema porque como nos comento el Gran Chaman Kinshasa esta tribu se caracteriza por sus ágiles, silenciosos y rapidísimos movimientos.

Cuentan las historias que por las noches si te quedas un rato en silencio y escuchando a tu alrededor les puedes oír cómo se mueven y como pasan cerca de ti acariciando las ramas de los arbustos cual brisa de aire, y tu sin poder seguirles con la mirada.

Así que nuestro objetivo antes de ir a la selva del Barbahari es prepararnos físicamente y mentalmente para lo que nos podamos encontrar allí.

Arlanzón (264) - Seisena AzulEl Gran chaman se despidió de nosotros enseñándonos un ritual con el que acudir a él en esas noches en las que el miedo nos aceche o en las que queramos que su sabiduría nos guié.

Ese ritual dice así:
Mandinga Hi;
Mandinga schhh;
Mandinga Bye;

Con su sabiduría y el esfuerzo de toda la manada pasaremos un buen campamento.

Buena caza y largas lunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.