Los pioneros hemos estado muy calladitos y ya no podíamos esperar más a contaros todo lo que hemos hecho… ¡y haremos!… que bien pueden ser estos meses el preludio del gran 40 aniversario que nos espera en el 2015.
Nada más comenzar el curso, nos fuimos de salida a Poza de la Sal junto con todo el Grupo. Simplemente lo hicimos por aquello de dar el pistoletazo de salida… no creáis que nos reímos, jugamos y recordamos lo que es ser un pionero, eso no claro. Allí y juntos, intentamos hacer los Equipos de este año pero ya nos conocemos, si queremos llegar a un consenso las cosas se tienen que pensar, así que nos llevamos la tarea para casa y al fin de semana siguiente, en una reunión normal, nos compusimos… somos una Unidad formada por 22 pioneros y 5 responsables y nos hemos dividido en 4 equipos, cuatro grandes equipos que darán mucho que hablar este año.
A mitad de octubre teníamos tantas ganas de estar juntos y empezar realmente a ser una Unidad que decidimos adelantar la salida de trimestre e irnos el día 25 y 26 de octubre al cercano pueblo de Sotragero. Dos días intensos que nos sirvieron para hablar, decidir, redactar y firmar nuestra Constitución Pionera, el gran documento de compromiso que los pioneros de este año queremos seguir. ¡Pero no sólo hicimos eso! Elegimos a nuestra Presidenta y, cual combate de ring, pusimos los cargos de Unidad entre los pioneros. ¿Sabéis un dato más que de orgullo para nosotros? ¡¡Que no faltó nadie a la salida!! Y eso también se merecía jugar y tener nuestro tiempo libre tocando la guitarra, estudiando o viendo un partido de futbol… ¡y así lo hicimos! Todo ello acompañado con un magnífico tiempo que sabéis no es costumbre de un final de octubre.
Ya constituidos y con los Equipos hechos, nos pusimos a pensar en nuestro proyecto, en nuestra Empresa… y después de grandes ideas, y más de una ronda por empate de votos, la Unidad ha elegido centrarse en transmitir la paz yendo a Asociaciones, preparando la mañana de la Luz de la Paz de Belén y ayudando en lo que se necesite a la Asociación Scout Burgos a preparar este acto del día 20 de diciembre. Apuntad la fecha ya, ¡no podéis faltar!
El ambiente de trabajo que hay en la Unidad a día de hoy es recompensado también por actividades más lúdicas y diferentes. Junto con la compañía de quienes no conocemos tanto, pero de los nuestros son, nos fuimos el sábado día 15 de noviembre a pasar el día a Vitoria. Por la mañana tempranito los pioneros de los grupos scout de Burgos estuvimos respirando el aire puro de la tierra de Barazar; preciosa, cercana y gran desconocida hasta ahora para muchos de nosotros. Anduvimos por un hayedo a rebosar del encanto que tiene la época otoñal, y entre árbol y árbol, íbamos realizando unas pruebas que teníamos encomendadas.
Después incluso de ver a Caperucita Roja en el bosque, nos fuimos a Vitoria a conocer a una Unidad pionera de allí, el Grupo Scout San Viator nos abrió y acogió en su base estupendamente, y lástima nos dio irnos tan tempranito sin ellos… pero es que nos esperaba una tarde genial en la pista de hielo. Allí, con unos patines ortopédicos, estuvimos 3 horas deslizándonos por el hielo (o por el suelo más de uno) y disfrutando de ese deporte y esa sensación que no se tiene todos los días. Nos despedimos tras un día estupendo en la sede de la Asociación en Burgos, en una gran cena-merendola donde todos pudimos anotar los números de aquellos que conocimos para volverles a llamar… ¡que el año es muy largo y muchos los proyectos pensados!
Ahora, seguimos trabajando en la empresa que os hemos contado, también conociéndonos y disfrutando de lo genial que es ser un pionero… al fin y al cabo lo que buscamos es ser personas activas que tienen ganas de hacer lo que sea por mejorar el mundo…. Y en ello andamo… ¡Nos vemos en el camino!