DE VUELTA DEL MUNDO FANTASTICO

DE VUELTA DEL MUNDO FANTASTICO

Poza de la Sal (9)Ya hemos vuelto de las extrañas y misteriosas tierras de Poza de la Sal, donde se desarrollo la salida de inauguración del Grupo. Durante un par de días pudimos convivir todas las ramas juntas, como si se tratase de un campamento en pequeñito. ¿Queréis saber lo que hicimos? Os lo contamos ahora, y además podéis ver algunas fotos de la salida aquí, o en el enlace directo de la página.

Nada más llegar a la casa nos recibió una comitiva de duendes elfitos y hadas, que se hicieron visibles misteriosamente a nosotros. Los Rutas que acababan de llegar de las tierras heladas de Islandia nos mostraron un pequeño recuerdo que habían traído: tres enormes y feos trolls, parecía que los tenían bastante controlados, pero a media mañana se les escaparon y nos robaron la comida. Menos mal que pudimos contar con la ayuda de un mago que hizo que lo recuperásemos todo y les pusiese a buen recaudo!

Poza de la Sal (33)A largo del día cada rama hizo un montón de actividades. Los lobatos estuvieron conociéndose un poco mejor con unos juegos muy divertidos antes de comer. Y por la tarde hicieron un juego en el que tenían que colocar, con los ojos tapados y guiados por el resto de la manada, las máximas en orden, para después poder realizar un taller muy original, en el que las escribían en palitos de madera, de los que usan los médicos, y luego los unían con lana a modo de costeros de madera. Un taller muy chulo para tenerlas siempre presentes en nuestro cuarto.

Poza de la Sal (37)Los Ranger hicieron unos juegos por la mañana, divididos por patrullas, en los que se lo pasaron muy bien y tuvieron que pensar juegos de lógica. Por la tarde conocieron y recordaron la metodología Ranger. Más tarde y otra vez divididos por patrullas se conocieron entre ellos hablando de sus aficiones, de su lugar de nacimiento etc, y justo después de merendar estuvieron preparando la aventura de este trimestre.

Poza de la Sal (41)Los pioneros estuvieron jugando antes de comer, para entrar en calor y recordar algún juego que tenían perdido. Después llegó la hora en donde se decidirían los cargos para este curso. Para ello realizaron un juego de rol-playing e interpretaron papeles de empleados de una empresa que necesitaban mantener su puesto de trabajo o ascender a un puesto mayor. Con esto vieron reflejado su disposición a la hora de tomar un cargo en la rama. Fue una actividad que duró toda la tarde hasta la hora de cenar.

Poza de la Sal (40)Los Rutas estuvieron repasando todas las cuentas del pasado Roverway, realizando la memoria del proyecto, establecieron los cargos del Clan para este año, y programando el trimestre para poder tener elaborado el Ideario en Navidad. Además esa noche nos contaron como se llaman: Clan Glymur XXII Dinastía Arbayún, por una majestuosa cascada de 196m donde pudieron subir en Islandia, con todas las dificultades que ello conllevaba, que ya os contaran con más detalle.

Poza de la Sal (48)Después de cenar se presentaron 4 personajillos, un elfo, un duende, una hada y un trol que habían acudido a Islandia para aprender mucho y trasladarlo a su tierra Ipanema. Ellos nos enseñaron lo vivido en el Roverway´09 y aprendimos canciones, talleres, juegos y demás, todo importado de diferentes Scouts del mundo. Fue realmente divertido.

Poza de la Sal (27)El domingo después de dar un paseo para conocer Poza de la Sal, vinieron los papis. Se celebro una asamblea de padres para explicarles como vamos a funcionar este curso y presentarnos el Kraal. Se volverá a hacer otra asamblea el miércoles 28 de octubre a la que no puede faltar nadie. Luego con las exquisiteces gastronómicas de cada uno, nos dispusimos a comer todos juntos. Para después de los cafés regresar a casa de vuelta, ya bastante cansados y con sueño.

Poza de la Sal (36)Pero no importa el cansancio porque seguro que han sido dos intensos días cargados de diversión, compañerismo, juegos, bromas, cachondeo, etc. Y merece la pena, merece mucho la pena…

¡Nos vemos todos el sábado!

Buena Caza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.