La manada Seeonee ha dedicado el trimestre a conocer un poco más sobre nuestros antepasados.
Fue Akela el que nos contó el comienzo de la selva, cómo Tha creó las montañas, los valles, los ríos y lagos, cómo vivían todos los animales juntos, sin temor a nada. Y también nos contó cómo vino el miedo, cómo el primer tigre derramó la primera sangre de un animal de la selva y de las terribles consecuencias que ese hecho trajo a sus habitantes.
Y nosotros decidimos conocer como era nuestra selva particular, la ciudad de Burgos, hace unos 100 años. Para ello, lo primero fue un concurso: 50×15 especial Burgos, con un montón de preguntas sobre la ciudad, desde el año de su fundación (884) hasta preguntas sobre la Flora, la calle de la Paloma o San Lesmes, patrón de la ciudad. Y tres comodines que todas las seisenas usaron. Eso sí, sin olvidarnos de aprender alguna canción que cantaban nuestros abuelos, como la de un cura que no va a la iglesia.
Después de aprender cosas, las vimos. Con las fotos de Burgos hace muchos años que trajimos y alguna más que conseguimos en un juego, hicimos unos murales en el cubil, uniendo la foto con su lugar en un mapa, aunque con algunas fotos hubo que pedir ayuda a los viejos lobos. ¡Es que la Plaza Mayor tenía árboles y coches!
También aprendimos juegos “viejos” pero que todavía se juegan y que son muy divertidos, como la rana, la tuta, la rayuela, la comba, etc. Y hasta aprendimos un baile que Raksha nos enseño.
Después de celebrar el nacimiento de Baden-Powell con todos los scouts de Burgos, nos fuimos a pasar un fin de semana a Quintanar de la Sierra. En los dos días, nos dio tiempo a montar un refugio como los antiguos arrieros, y en un tiempo récord, y conocimos el escudo nobiliario de nuestro apellido (ahora ya sabemos que el padre de Rodríguez se llamaba Rodrigo), además de hacer el nuestro propio. Con un juego “de pueblo” y una relajación nos fuimos a la cama. Al día siguiente, después de una misa muy divertida, fuimos a ver unos ciervos y una piscifactoría, aunque no vimos peces.
Y por último y antes del campamento de Semana Santa y como llevamos haciendo desde hace muchos años, nos iremos el fin de semana del 26-27 de Marzo de salida con la coordinadora de lobatos. Nos juntaremos todos los lobatos de Burgos en el pueblo de Dueñas (Palencia) y pasaremos dos días estupendos llenos de juegos, talleres y una velada por la noche donde haremos muchas amistades.
Aquí tenéis la carta de la salida de la coordinadora de lobatos. Carta salida de coordinadora lobatos