COMPETICIÓN PATROCINADA JYNCE

COMPETICIÓN PATROCINADA JYNCE

Presentación al Cole (10)

Como sabéis ya muchos, se está organizando desde el Grupo Scout Sayela la ¡I Competición Patrocinada para JYNCE!

Antes de contaros de qué va exactamente la competición, vamos a resumir el POR QUÉ del evento. En Sayela llevamos ya unos años colaborando junto a la ONG Amycos en un proyecto de desarrollo que se lleva a cabo en Managua (Nicaragua): Jóvenes y Niños Con Esperanza (JYNCE).

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar del mismo y sabréis en qué consiste. En este otro post explicábamos de qué manera Sayela había ido colaborando y poniendo su granito de arena, así que no daremos muchas más vueltas al tema. Simplemente recordaros que su labor es 100% para el desarrollo humano de la región de San Judas (Managua) promoviendo la educación a los niveles más bajos y de esa forma asegurando un futuro digno.

Una vez resumido el propósito, vamos a detallar exactamente en qué consiste la Competición:

En ella puede participar cualquier persona de vuestro entorno más cercano (hijos e hijas, amigos/as, primos/as, tíos/as e padres, madres, etc.)
La competición se desarrollará en dos partes:

Por la mañana: juegos, retos y pruebas individuales.
Por la tarde: juegos colectivos.

Por partes:

El carnet de patrocinadores
Carnet competición Jynce

En este carnet se habrán conseguido una serie de patrocinadores, previamente al comienzo de la Competición, los cuales habían prometido una cantidad determinada de céntimos por puntos, así que una vez finalizada la prueba, cada patrocinador debe abonar la cantidad prometida según los céntimos por puntos que se había comprometido a dar. La cantidad máxima de puntos a obtener es 400, así que sed consecuentes con los céntimos que apostáis. Podéis descargarlo en la foto.

San Martín de las Ollas 2011 (014) - Juegos de Lobatos
Desarrollo de la Competición: se inicia la competición cuando cada participante haya canjeado su carnet de patrocinadores y esté en posesión de una tableta de puntuaciones, personal, intransferible y única por cada jugador. Una vez se tenga esa tableta, se da comienzo al juego:

• En la 1ª parte se realizará un circuito circular de 10 pruebas. Sólo se permite hacer dos vueltas a ese circuito y siempre en el mismo sentido, por lo que no vale volver a hacer atrás ni repetir prueba si se acaba de hacer.

• En la 2ª parte se harán unos juegos colectivos, repartidos por la zona y dirigidos por los responsables encargados de llevar la competición.

Tableta de puntuaciones: consiste en una tarjeta personal que se obtiene canjeando en la salida el carnet de patrocinadores (el cual se guardará para saber el resultado final) y con ella se puede directamente participar en la Competición. En ella, una vez pasada la prueba, se anotarán los puntos obtenidos a cada jugador por los directores de la prueba y se sellará para validar su resultado.

Final de la Competición: una vez terminada toda la competición, se volverá al puesto inicial, donde se anotará a cada jugador en su carnet de patrocinadores, la cantidad total de puntos ganada (corroborada por los directores de juego) y que servirá para saber en cada caso cuánto ha de abonar cada patrocinador al participante.

No hay mucho más en lo referente a la competición, pero si tenéis dudas no olvidéis consultarlas a vuestros responsables o dejando un comentario.

Recordad, COGER AL MÁXIMO NÚMERO DE PATROCINADORES y ¡muchas gracias por participar!

¡Buena caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.