¡¡¡NOS VAMOS DE CAMPAMENTO!!!

¡¡¡NOS VAMOS DE CAMPAMENTO!!!

Barbadillo2012 (071) - Aquí llega el mástil

Pero no a un campamento cual¬quiera… a un campamento scout! Y la gran mayoría sabemos que es un campamento especial… Pero, ¿porqué? ¿Realmente conocemos su importancia?

El sentido verdadero del campamento Scout es la actividad de fin de año, una mezcla de paz y aventura que pondrá punto final a un ciclo, a una ronda solar, repleta de trabajo y que nos dará ilusión para afrontar los nuevos retos que se nos presentan.

El campamento es donde se aplica, en su sentido más amplio, el método scout. Todo el trabajo realizado durante el año revierte en él. Es el “aula” natural de esa escuela de los bosques, que hace, que nos apoyemos en el escul¬tismo para sentir que somos capaces de cambiar el mundo. El Profesor Forestier dice de él que es el “reino de los muchachos, la ciudad que van a construir, ordenar, dirigir y donde, con toda libertad, podrán probar mil experiencias que pondrán en acción sus facultades de iniciativa, de ingenio, de juego y de abnegación”. Efectivamente, el campamento es, ante todo, de los chicos.

Barbadillo2012 (141) - Enanoolimpiadas

Como sabéis, la máquina del campamento de verano se pone en marcha a comien¬zos de ronda, cuando se fijan las grandes líneas de actuación durante el año con vistas al campamento. La tarea de los responsables ha consistido en dotar de los medios y apoyos necesarios a los chavales, al tiempo que han supervisado que se hayan utilizado debida¬mente para que todo esté a punto cuando llegue el día. Durante todo el año se ha ido evolucionando y consiguiendo los diferentes objetivos marcados, empleándonos a fondo para que cada rama gozara de la mayor de las garantías para poner en práctica aquello que se propusieron los chavales.

Ahora es el momento de que todos recojamos lo aprendido y lo llevemos a Mijangos. Entre todos haremos el mejor campamento de nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.