El Grupo Scout Sayela culmina la celebración de su 30º aniversario este fin de semana

El Grupo Scout Sayela culmina la celebración de su 30º aniversario este fin de semana

El Grupo Scout Sayela culmina la celebración de su 30º aniversario este fin de semanaDurante todo el año este grupo scout ha realizado todo tipo de actividades que han implicado tanto a miembros del grupo como a todos los scouts de Burgos.

Una celebración que quiere reconocer la labor realiza por Sayela en la ciudad durante estas tres décadas.

(Burgos 10 de Noviembre 2005. Marta Sáinz Antolín) Como culminación del 30º aniversario se celebrará una cena el sábado 12 de noviembre de 2005 a las 21.30 h. en el Hotel Corona de Castilla.

A lo largo de esta semana se han celebrado proyecciones de diapositivas y videos además de encuentros entre antiguos scouts.

El Grupo Scout Sayela culmina la celebración de su 30º aniversario este fin de semana
Sin caer en la moda de celebrar incesantes aniversarios, era natural que el grupo de personas que ahora están trabajando volcase todo su esfuerzo en organizar un calendario de actividades atractivo.

Se ha intentado llegar a todos, al colegio, a los niños de Burgos, a los padres, a otros grupos de la ciudad y a las personas que han formado parte de Sayela en estos treinta años.

Este grupo se encuentra ubicado en los bajos de la Salle. Son miles los niños que han disfrutado de sus actividades.

Actividades que a lo largo de los treinta años se han ido adaptando a las necesidades de una sociedad muy cambiante, pero que conservan la esencia de un método que es diseñado por profesionales del tiempo libre, que ven en este espacio del tiempo una oportunidad excelente para educar en el compromiso y los principios scouts.

Lejos de las connotaciones más rancias que se le han intentado dar al movimiento scout, hablar de educación en la igualdad de los sexos (coeducación), hablar de solidaridad y compromiso social (opción pais), hablar de educación medioambiental (educar en la naturaleza), hablar de… si un metodo ha sido pionero en educación, ese es el método scout, si un método ha hablado de protagonismo del muchacho ese ha sido el scout.

El Grupo Scout Sayela culmina la celebración de su 30º aniversario este fin de semana

La estructura del movimiento scout hace que se trabaje incansablemente por adaptarse a los cambios sociales, las actividades y el método debe ayudar a cumplir uno de sus objetivos: educar en el compromiso.

El grupo scout Sayela ha ofrecido algo más que actividades a los que por sus locales han pasado, en una sociedad donde no sabemos distinguir entre llenar el tiempo libre o dar sentido al tiempo libre, desde los bajos del colegio de la Salle ha ofrecido y se sigue ofreciendo una educación integral.

Cuando se habla del grupo scout Sayela, estamos hablando de cientos de excursiones a los pueblos de la provincia de Burgos, de decenas de campamentos en los mejores parajes, de intercambios internacionales, de actividades al aire libre y de trabajo en sus bases.

Estamos hablando de un día a día, de un sábado a sábado, que es posible gracias a la colaboración de los hermanos de la Salle.

El grupo scout Sayela está celebrando su aniversario, pero lo verdaderamente importante es que sus puertas siguen abiertas para todos los que quieran participar en la dificil pero bonita misión de dejar este mundo en mejores condiciones que lo encontramos.

Buena caza, que es como los scouts decimos “hasta pronto”.

Vía Scouts Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.