Viendo a los invisibles

Viendo a los invisibles

A la gente sin hogar le duele sentirse invisible. Cuando se quedan en la calle han pasado normalmente por un proceso de muchos obstáculos y uno de ellos es que van perdiendo el contacto con cualquier amigo o familiar que pudieran apoyarles. Algunos de ellos llegan a vivir en la calle donde el resto de las personas como dice Adrián, de 13 años, ni les miramos a la cara muchas veces porque nos dan miedo o vergüenza, como dice Lucía.

El 7 de Enero unas nueve o diez familias de Sayela decidimos ir a pasar la tarde con ellos y a intentar contribuir al proceso que llevan de recuperar su identidad entregándoles un regalo simbólico con la inicial de su nombre. Los Lobatos y los Ranger fueron nombrando a cada uno de ellos para entregarles las camisetas con la inicial correspondiente que habíamos pintado en la base y dándoles dos besos con sus aplausos incluidos. Nos divertimos todos mucho, ya que parecía una entrega de premios.

El CEIS (Centro de Integración Social) es un proyecto de la Fundación Lesmes que se ocupa de acoger y acompañar a aquellas personas que han decidido dar un paso adelante para “salir del pozo” y reincorporarse a la sociedad. Negarles el acceso a la vivienda es una violación de los Derechos Humanos y trabajan juntos por ello. 

Este centro nos dio la oportunidad de poder pasar una tarde con las personas que ahí viven. Compartimos un chocolate y Roscón de Reyes. Mientras pasamos un buen rato bromeando, hablando de lo divino y de lo humano y escuchando sus historias; en definitiva, tumbando barreras y aprendiendo con nuestros hijos e hijas que normales somos todos pero que algunas personas no han tenido la misma suerte que nosotros y eso ¡¡¡no es justo!!!

-Comité de Padres-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *