¿Qué han estado haciendo los Pioneros?

¿Qué han estado haciendo los Pioneros?
Paseo (Campamento Navidad 2019)

Como muchos ya conoceréis, los Pioneros de Sayela forman la Unidad RedClimber. Este año, está compuesta por 23 pioneros y pioneras con muchas ganas de mejorar y trabajar duro, y así fue como empezamos el trimestre.

Lo primero que hicimos fue elegir una empresa. Tras varias propuestas muy interesantes, entre las que había empresas medioambientales y sociales, decidimos escoger una empresa en la que íbamos a trabajar con el Centro Estela (la asociación de síndrome de Down en Burgos).

Con la empresa ya escogida, nos pusimos manos a la obra. Para ello nos dividimos las tareas que teníamos que hacer en grupos de trabajo. Un grupo se encargó de contactar con el Centro Estela para enseñarles nuestro proyecto y nuestras ideas; y los demás grupos se encargaron de preparar las actividades que realizaríamos con ellos. Nuestro proyecto consistía en cuatro actividades y un voluntariado entre semana.

La primera actividad consistió en ir al Centro Estela a conocer sus instalaciones e hicimos unos juegos para conocernos. Al final de la tarde, aprovechamos para hacer un taller de cocina. Pudimos disfrutar de una tarde en la que nos lo pasamos muy bien y nos conocimos entre todos.

Visita al Centro Estela

Otra de las actividades consistía en que vinieran una tarde al Campamento de Navidad. Allí teníamos pensado empezar con unos juegos típicos de Scouts como el salto a la pañoleta, el muerto al hoyo vivo al bollo o el juego de tanques, para enseñarles a lo que nos gusta jugar en Sayela. Aunque finalmente no pudieron venir al campamento, buscaremos otro día para poder jugar con ellos.

Para las dos últimas actividades, pensamos que estaría bien que conocieran dónde nos reunimos cada sábado. Aún no nos ha dado tiempo a hacer las actividades, pero ya las tenemos planeadas. Un día vamos a hacer un cinefórum de la película Campeones. Y otro día haremos una gymkana que terminará con una rica merendola.

Como última parte de nuestra empresa, nos informamos acerca de la posibilidad de ir a entrenar con ellos durante la semana. Y aunque en este trimestre no lo hemos podido hacer porque no tenían muchos huecos, el trimestre que viene ya empezaremos con ello.

¿Que qué más hemos hecho? Pues muchas cosas más…

Mientras preparábamos la empresa y la llevábamos a cabo, hicimos TRES salidas. Una de grupo a principio de curso, la nuestra de rama y otra con Scouts de todo Castilla y León llamada Erasmus+. En estas salidas pudimos jugar, hacer debates y hablar sobre muchos temas.

Encuentro Erasmus+

Se iba acercando ya el ansiado campamento de Navidad, así que nos pusimos manos a la obra a prepararlo.

Unos días antes del final del trimestre tuvimos la actividad de la Luz de la Paz de Belén. Esta actividad consiste en repartir el Espíritu y Luz de la Paz de Belén por nuestra ciudad.

Al fin después de un largo trimestre en el que disfrutamos y trabajamos mucho, llegó el campamento de Navidad. Fue en la Granja Escuela de Arlanzón y ¡¡¡nos lo pasamos genial!!! Nuestra ambientación de campamento era un Centro Psiquiátrico, para aprender sobre enfermedades mentales y poder entender mejor la situación social que viven.

Actividad de Ballet (Campamento de Navidad 2019)

En resumen, ha sido un trimestre en el que hemos trabajado mucho pero la recompensa ha merecido la pena. Nos hemos divertido, hemos aprendido y nos hemos reído mucho 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *