El Kraal

El Kraal de Sayela para la Ronda 2018-2019 se presenta:

LOBATOS

AKELA: viejo lobo joven que viene con ganas arrolladoras. Toma el mando de la manada. Será un año muy provechoso tanto para la manada como para el nuevo Jefe. Además AKELA seguirá con su cargo de material inventariable.

BAGHEERA: pantera más juguetona e incansable no podíamos tener. Estrenado en el cargo de responsable, viene con ganas de revolucionar a la manada. Como viene con ganas, va ayudar al encargado de botiquín.

RAKSHA: mamá loba siempre cercana y cariñosa, pero estricta con la progresión de los lobatos. Pese a su juventud, a protectora con los suyos no le gana nadie.

KAA: serpiente escurridiza donde las haya, pero con mucha sabiduría acumulada. Nuevo responsable con ganas de aprender y contribuir en la progresión de los lobatos.

HATHI: viejo conocido de la rama, vuelve para ayudar en lo que se necesite y ser ese punto de apoyo tanto para lobatos como viejos lobos. Como no puede tener solo una responsabilidad, seguirá con su labor en la comisión de animadores pedagógicos y como enlace con el cole.

BALOO: aunque este año está por tierras anglosajonas, siempre que pueda ayudará en la buena marcha de la rama. En los campamentos fijo que nos reiremos con sus bromas.

JACALA: hizo el año pasado las prácticas en verano con nosotros, le ha gustado y se ha quedado para seguir aprendiendo de la rama lobatos y pasarlo de maravilla con los chavales en todas sus cazas.

 

RANGER

PABLO M.: jefe de rama por primera vez. Con muchas ganas de este nuevo proyecto y de vivir miles de aventuras con una Tropa que tiene unas ganas tremendas de comerse el mundo. No todo es nuevo para Pablo, pues seguirá con su cargo de inventariable.

EDU: nuevo en la rama, pero con experiencia en el Grupo. Le apetecía probar algo nuevo y se ha embarcado en la gran aventura que es la rama Ranger. Además se ha metido de cabeza en el cargo de fungible junto con Sherpa.

CRIS: responsable con gran capacidad de trabajo y con muchas ganas de aprender cosas nuevas. Nueva en Ranger, pero con unas ganas tremendas de comenzar la aventura. Se ha embarcado en la aventura de la gestionar las redes sociales del grupo junto con Ángela.

ALONSO: otro integrante del clan Takoda que ha decidido hacer su servicio en el Grupo. Tiene energía suficiente para cansar a todos los rangers. Para seguir conociendo mejor el grupo va a participar en la comisión que hace de enlace con el cole para mantenernos y mantenerlos informados de todo lo que vayamos haciendo.

MARINA: al igual que Alonso y Rodrigo quiere conocer la rama Ranger y aprender a ser responsable en la rama más inquieta. Estudia fuera, por lo que vendrá siempre que pueda.

RODRIGO: uno más del clan que puede aportar mucho. Los rangers aprenderán mucho con él de cabuyería y construcciones.

SARA GIL: antigua ruta del grupo que ha decidido volver para ser ejemplo para los rangers. Reservada pero muy cañera, se lo va a pasar mejor que los rangers.

TAJO: toda rama tiene que tener su punto de apoyo, aquel que por su trayectoria tiene una gran experiencia dentro de la rama. No le veremos mucho pero siempre estará velando en la sombra porque la rama salga adelante.

SARA CASTRO: este curso están en Francia estudiando, pero siempre que pueda echará una mano, ya sea telemáticamente o con su presencia en campamentos.

 

PIONEROS

SHERPA : responsable súper polivalente. Este año lleva la jefatura de la rama de pioneros. Con su energía y sus ganas incombustibles de hacer cosas, estará al pie del cañón siempre.

OLGA: todo responsable necesita un cambio, y por eso Olga ha decidido formar parte del kraalete de pioneros. Responsable con una larga experiencia en el grupo que aportará su ilusión a los pioneros.

GUILLE: no podía faltar un responsable con un toque de locura en la rama de pioneros. Es ya su segundo año en la rama y tiene una relación inmejorable con los chavales. Este año seguirá encargándose de la intendencia.

AMAYA: aunque su disponibilidad no es todo lo buena que quisiera, seguirá echando una mano en la rama. Además es el nuevo enlace con el comité de padres.

 

RUTAS

 

ÁNGELA: se queda con los rutas de primer año, aquellos que llevan detrás de ella desde que eran rangers. Tiene muchas ganas de trabajar con ellos y conseguir todo lo que se propongan.

RAFA Y MIGUEL: siguen al pie del cañón con los rutas del clan ALTAIS. El año pasado consiguieron todo lo que se propusieron, y este año seguirán por el mismo camino. Rafa además seguirá su trabajo como intendente junto con Guille.

PITU: sus rutas ya están en etapa de servicio que ha decidido realizarla dentro del Grupo, por lo que abandona esta rama, pero seguirá siendo el referente para los rutas en muchos aspectos.

COLABORADORES

Todos esos miembros del Kraal, que aunque no los vemos en el día a día, llevan a cabo una labor muy importante que nos permite al resto seguir trabajando con vuestros hijos.

DOLORES: ya han pasado tres años y Pitu le ha pasado el testigo de la jefatura de grupo de Dolo. Sabemos que todo va a ir a de maravilla, porque Dolo es muy trabajadora y constante y esto le mola muchísimo. ¡¡Mucho ánimo para Dolo!! ¡¡Muchas gracias a Pitu!!

MARÍA E.: es la animadora de fe durante esta ronda y nos ayudará a preparar actividades y dinámicas.

PABLO GIL: se encargará de conseguirnos casas y campas bonitas para llevar a cabo nuestras actividades.

SERGIO: seguirá haciendo las cuentas del grupo para que podamos participar en todo lo que nos propongamos. Además seguirá formando parte del cargo de inventarible, enseñando a los nuevos a tenerlo siempre todo preparado para el campamento.

LUISPA: formará parte de la comisión de animadores pedagógicos. Su experiencia siempre es bienvenida.

FERCU: seguirá, después de no me acuerdo lo años, siendo nuestro consiliario otro año más. Ahora está trabajando por tierras más norteñas, pero siempre que pueda vendrá a echar una mano.

Todo este Kraal y alguno más que no está en el Grupo pero que siempre echa una mano cuando es necesaria, vamos a trabajar con vuestros hijos durante esta ronda para conseguir acercarles al escultismo un poco más. Esperamos ser capaces de transmitirles las ganas e ilusión con las que nosotros hacemos todas y cada una de las actividades.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

El Kraal de Sayela