El inicio de Nakama

El inicio de Nakama

¡Hola! Somos el clan Nakama y os queremos contar cómo está siendo nuestra etapa en la rama ruta desde que empezamos el curso pasado.

La ronda 2018/2019 pasamos a la rama ruta en el campamento de verano de Duruelo de la Sierra. Desde el primer momento teníamos bastante claro quién queríamos que fuera nuestra animadora, solo nos faltaba su respuesta. Y finalmente acepto acompañarnos en nuestra nueva etapa. Esa persona es Ángela, la cual ya lleva muchos años en el Grupo y creemos que es una persona que nos puede guiar en esta nueva aventura.

Durante esa ronda estuvimos conociéndonos a fondo, compartiendo cosas más intimas que igual no conocíamos los unos de los otros con una simple actividad como es  escribir nuestra biografía. La verdad que nos gustó mucho y nos conocimos más. También estuvimos llevando a cabo acciones sociales puntuales como participar en el cross de Atapuerca o en la recogida de alimentos.

No fue hasta Navidad, campamento en el que dimos el paso decisivo e hicimos nuestra Adhesión a la rama ruta. Fue entonces cuando empezamos a trabajar más como clan, no como simples rutas.

En el segundo trimestre trabajamos en nuestro ideario, en nuestra identidad como clan. Tenemos que decir que al ser diez integrantes más una animadora, la verdad que es muy complejo tener una misma forma de ver las cosas, pero lo bueno de nuestro clan es que aunque somos muy distintos nos complementamos muy bien. También estuvimos trabajando en nuestro Proyecto Personal de Vida y en el nombre para nuestro clan.

En semana Santa nos fuimos de campamento a Comillas. Fuimos los diez con Ángela. La verdad que fue un campamento muy bonito, en el que compartimos muchos momentos como clan y aprendimos a querernos más.

Tras un tercer trimestre casi desaparecidos por la temible selectividad, fuimos al campamento de verano con muchas ganas. Íbamos a hacer nuestro primer Robinson y nos presentaríamos como clan.

Y fue así como el clan NAKAMA pasó a tener nombre, ¿y por qué Nakama? Es una palabra de origen japonés y significa “más que amigos, familia”. Esta palabra describe a la perfección nuestra relación, porque todos llevamos mucho tiempo en el Grupo y aunque al principio no éramos la piña que somos ahora, poco a poco nos fuimos conociendo y ahora somos eso, más que amigos, familia.

Este segundo año en la rama ruta está siendo algo más duro porque nos hemos ido casi todos a estudiar fuera. Estamos repartidos por el norte de España y a veces nos es difícil venir los fines de semana no solo por estar lejos,  sino porque tenemos una nueva vida que también queremos exprimir al máximo. Pero esto no quita para que nos juntemos de vez en cuando en la base o sigamos preparando campamentos en los que recuperar el tiempo que no hemos podido compartir durante el trimestre. Además ahora tenemos que empezar a trabajar como individuos y es por eso que estamos buscando sitios donde poder hacer voluntariado en nuestras respectivas ciudades ya que es un punto de nuestro ideario. También, al ser mayores de edad hemos comenzado a donar sangre para poder ayudar a los que la necesiten. Poco a poco estamos llevando a cabo las acciones de nuestro ideario.

Nadie dijo que fuera fácil el hacerse mayores, pero somos un clan muy unido que siempre va a trabajar por conseguir momentos juntos para compartir nuestras vidas y seguir  viviendo el escultismo como el primer día. 

Clan Nakama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *