El Kraal

respon-buenoooAquí presentamos a los responsables del Grupo, para que podáis conocernos y poner cara a cada uno. Además, os contamos cómo nos repartimos las funciones y los trabajos de las diferentes comisiones, para que sepáis a quién tenéis que acudir en caso de duda.

Este es el Kraal del Grupo Scout Sayela para la ronda 2016-2017:

LOBATOS

olga-bueno

AKELA: Es la jefa de los Lobatos otro año más, la persona que guía a los Viejos Lobos, los acompaña y está con los oídos y los ojos bien abiertos para que todo salga adelante dentro de la manada Seeonee. Forma parte de la comisión de comunicación y de intendencia, que nos preparará grandes manjares en campamentos, salidas y convivencias juntos. Es la coordinadora de la primera salida de Grupo y se encargará de hacernos pasar un fin de semana inolvidable.

cris-raksha

RAKSHA: Entra en Sayela conociendo desde otro grupo el Escultismo. Viene dispuesta a ayudar en lo que haga falta y a aportar su granito de arena con mucha ilusión. Es la mamá loba que cuida y defiende a sus cachorros los Lobatos ante cualquier situación que se les cruce por el camino.

cris-buena

HATHI: Cambia su papel en la Manada, pero no la rama. Entró con ilusión hace un año y vuelve a quedarse para seguir disfrutando y aprendiendo. Es el elefante que se encarga de supervisar el cumplimiento absoluto de las Leyes de la Manada y de la Selva. Su visión de orden y obediencia ayudarán a los Lobatos a conseguir las mejores cazas posibles. Forma parte de la comisión de intendencia y la responsable de prepararnos las Buenas Tardes cada sábado en la base.

leyre

BALOO: Vuelve a ser el oso de la manada Seeonee que se encarga de enseñar las Leyes y las Máximas de la Selva a los Lobatos. El año pasado ya entró en el Grupo con muchas ganas y ha decidido quedarse para seguir conociendo el Escultismo. Es nuestra coordinadora de limpieza y todos debemos ayudarla a dejar todo más limpio de cómo lo encontramos. Además, también es la coordinadora de los guateques lúdicos que preparamos los Responsables para conocernos mejor.

edu-buena

BAGHEERA: Es la pantera negra que enseñó a Mogwli a cazar en la Selva, el encargado de que los Lobatos aprendan a cuidar, amar y respetar la naturaleza. Además, gracias a la astucia y a la agilidad que le caracterizan hará que la Manada sepa desenvolverse en cualquier situación que les surja. Esta ronda, se pone al frente de botiquín.

edgar-buena

KAA: Es la gran serpiente que ayuda a los lobatos en los momentos difíciles. Nuevo en la Manada Seeonee pero no en el Escultismo, hace su ruta de servicio en nuestro Grupo para conocer otras formas de trabajo. Con su ilusión, desparpajo y gran sentido del humor, la Manana tiene fiesta asegurada todo el año.

RANGER

guille-buena

GUILLE: Este año tenemos a Guille como cabeza de Tropa. Él es el encargado de guiar al equipo de Responsables y a los Ranger a que realicen una buena progresión, donde los retos y roles sean un gran objetivo a conseguir y donde el juego y las aventuras estén a la orden del día.

maria-buena

MARÍA: Después de estar en Ranger durante los últimos trimestres de la ronda anterior, continua su trabajo en la rama dando lo mejor de sí y sacando esa sonrisa que la caracteriza. Esta ronda coge los folios y el papel y se convierte en nuestra secretaria. También es miembro de la comisión de comunicación y nos seguirá asombrando con sus magníficos vídeos y montajes audiovisuales. Además, llegada las navidades, nos preparará una estupenda Champanada para que todos podamos brindar por los continuos y nuevos proyectos del Grupo.

guada-buena

GUADA: Desde la capital española, contamos con su ayuda y con el desparpajo que tiene. Tras varios años conociendo la Manada Seeonee y la Unidad Red Climber, pasa a la rama Ranger ayudando en lo que se le necesite. Forma parte de la animación de fe del Grupo y preparará con el resto de la comisión, una bonita velada para los padres en nuestra tradicional cena anual.

tajo-buena

TAJO: Esta ronda sigue ayudando en la rama Ranger. Su gran experiencia hace que su papel sea fundamental para el Grupo y seguirá aportando su buena chispa. Piensa pasárselo en grande y seguir viviendo con los Rangers las mejores aventuras jamás imaginadas. Forma parte de la comisión de fungible ayudando a que no falte de nada y también de la animación de fe del Grupo.

pablo-m

PABLO: Sigue en la rama Ranger apoyando y ayudando en lo que se le necesite. Tiene un papel importante a la hora del juego con los chavales y poco a poco está aprendiendo a profundizar en el Escultismo desde la postura de educador. Sabemos que con él, los Ranger tendrán un año muy entretenido.

alejandra-buena

ALEJANDRA: Después de echar una mano en años anteriores, se queda con nosotros para ayudar a los Ranger en sus grandes aventuras y guiarles en su camino. Sus grandes conocimientos y ganas de sacar las cosas adelante, harán de esta Tropa un gran grupo muy trabajador. Forma parte de la comisión de naturaleza y con ganas e ilusión, intentarán aportar al Grupo un gran proyecto natural.

RAQUEL: Otra cara nueva en el Grupo con la juventud y las ganas que se desprenden de una ruta de servicio. Lleva muchos años conociendo el Escultismo en otro grupo y ahora viene a Sayela pisando fuerte y demostrando un gran humor esencial para conseguir una Tropa de lo más unida.

PIONEROS

angela-buena

ÁNGELA: Este año sube de rama y se convierte en la cabecilla de la rama pionera. Su gran trabajo hará que no le cueste afrontar este nuevo reto pues es una gran coordinadora. Sigue al frente del cargo de material fungible y es responsable de la organización del día de Carnaval. También forma parte de la comisión de comunicación. Además, forma parte del Equipo Permanente de la Asociación Scouts Burgos siendo la secretaria y haciendo que todos los Scouts de Burgos estemos al día en informaciones.

amaya-buena

AMAYA: Este año continúa en pioneros ayudando a que éstos tengan una gran progresión personal y vivan Empresas de lo más constructivas. Su gran experiencia en educación nos ayuda a todo el Grupo a seguir trabajando en nuestro gran papel de educadores. Forma parte de la comisión de animadores pedagógicos y le agradecemos enormemente que, aunque su familia sigue creciendo y su lugar de residencia es Valladolid, nos tenga presentes y la sigamos sintiendo tan cerca.

rafa-buena

RAFA: Vuelve a la rama Pionera con las mismas fuerzas que siempre ha tenido y las ganas locas de ayudar a los chicos y chicas en todo lo que se le presente. Esta ronda forma parte de la comisión de intendencia y nos dejará asombrados con sus magníficos manjares. Como años anteriores, sigue trabajando en la comisión de tesorería.

maria-e

MARÍA: Pisa por primera vez la base roja pero su experiencia en asociaciones, colectivos y voluntariado aportará un gran trabajo a la Unidad Red Climber. Forma parte de la comisión de comunicación y, con su nuevo cargo de casas y campas, hará que vayamos a los mejores sitios de acampadas y campamentos. Esta ronda también, continúa con el cargo del botiquín y además, está en la comisión del Carnaval donde todos pasaremos un magnífico día disfrazados.

miguel-buena

MIGUEL: Continua en pioneros un año más aportando su sentido del humor. Ayudará al nuevo equipo a entender la rama y estará al tanto de que los pioneros sigan el buen camino, a la vez que ayudará a que la Unidad Red Climber sea una piña y esté siempre unida.

RUTAS

pitu-buenaPITU: Ahora sí, después de haber pasado por la Manada Seeone, por la Tropa Impeesa y por la Unidad Red Climber, coge el nuevo Clan Ruta y se propone vivir una etapa hasta ahora nunca vista por él. Sus años de experiencia harán que el nuevo Clan Ruta tenga millones de proyectos en los que seguir trabajando, y con su lema “listos para servir”, ayudar a la sociedad y poco a poco, crear un mundo mejor. Además, equilibra a todos con su pensamiento organizado y reflexivo, pues sigue al pie de la jefatura de Grupo con muchas ganas y eso nos desea transmitir a todos, el buen hacer. Nos guía en el camino del Escultismo para que continuemos creciendo como Grupo, como Scouts y como personas.

ferlo-buena

FERLO: Sigue al frente de su Clan Narayan como animador ruta ayudando a éstos a que continúen su ruta. Sigue también en el cargo de animador pedagógico y siempre dispuesto a echar una mano donde haga falta. También es parte del Equipo Permanente de la Asociación Scouts de Burgos. Dentro de ésta, él es el Vicepresidente.

COLABORADORES:

sergio-buena

SERGIO: Sus años en el Grupo hacen que sea una gran voz de experiencia. Siempre dando una visión objetiva y acorde con los valores scouts, se encarga de la contabilidad del Grupo, ajustándolo todo al milímetro y como solo él sabe hacer, en sus gigantescas tablas de Excel. Además, pertenece al equipo pedagógico y es parte de la comisión de infraestructuras y materiales inventariables del Grupo.

fercu-buenoFER: También conocido en la selva como Hermano Gris, es nuestro Consiliario y se encarga de mantener viva la llama de la Fe en todos nosotros. También, está pendiente de la infraestructura del campamento de verano y nos ayuda a todos con sus conocimientos de constructor para que aprendamos a manejar los materiales y las herramientas de forma adecuada.

luispan-buena

LUISPA: Otra de las grandes voces de experiencia en el Grupo, sus años le abalan como gran scout y cada día trabaja en plasmarlo así a los demás. Vela para que en Sayela se lleven a cabo bien todas las herramientas educativas que disponemos y de enseñarnos a los demás a educar en el Escultismo y en el Tiempo Libre.

dolores-buena

DOLORES: Esta ronda se postula como colaboradora ya que sabe que la Unidad Red Climber se queda en buenas manos, aunque estará observándola muy de cerca y ayudando en lo que ésta necesite. Siempre se le puede solicitar para cualquier gestión que se requiera en el Grupo pues sus ganas e ilusión siguen estando muy presentes. También está en la búsqueda de grandes proyectos para el Grupo que algún día os contaremos. Está al frente de la comisión de comunicación y, junto con María, está en la comisión de casas y campas.

nacho-bueno

NACHO: Los años que lleva viviendo el Escultismo aportan un grado muy profesional que el Grupo tiene en cuenta. Siempre está dispuesto a echar una mano en lo que se requiera. Es el cabecilla del Comité de Padres y enlace del mismo con el Kraal. También se ocupa de mantener al día la base de datos.

marian-buena

MARIAN: Muchos años de experiencia scouts han hecho que dé un paso más y desde hace unos años, nos ayuda desde dentro en este gran mundo de la educación. Es, junto con Nacho, responsable de coordinar el Comité de Padres y ser enlace de los mismos con el Kraal. Además, está dispuesta a ayudar en lo que se requiera y, como siempre, con una sonrisa en la cara.

 

8 pensamientos en “El Kraal

  1. Enhorabuena por la página y el curro que ello habrá conllevado. Caras nuevas, caras expertas, caras jóvenes, ¡¡¡ pero que caras sois !!! Es broma, sois todos una cuadrilla de gente maja que me hace recordar mis pasos por Sayela como responsable y me produce “…..un gran orgullo y satisfacción….” ver que seguís los pasos por el buen sendero. Ánimo Scouts.

  2. ¡Buena caza chicos! Desde Madrid y como jefa de grupo del Encuentro (cómo pasa el tiempo…) os deseo todo lo mejor!!!
    El naranja y el dorado nunca se olvidan…

  3. Me alegro de ver que la mayoría de los amigos que he hecho en Roverway 2009 siguen siendo los jefes de su grupo scout! 😀

    Tengo muchas ganas de realizar algunas actividades con vosotros!

    hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *