NOTICIAS

¡Holaaa! Somos el Clan sin nombre (de momento), el de primer año. Como aún no nos hemos presentado cada uno, nos ha parecido buena idea hacerlo ahora que estamos confinados. Hoy yo, María, os voy a presentar un poquillo a mis compañeros de clan.

Leer más

Buenaaas. Vamos a empezar presentándonos, somos los rutas de primer año: María, Fernando, Dani, León, Jeni y nuestro animador Guille.

Luz de la Paz de Belén – Castellón (2019)

La verdad que no nos esperábamos que Guille fuera a ser nuestro animador, pero estamos muy contentos de que sea él nuestro compañero de esta gran aventura.

Leer más

A la gente sin hogar le duele sentirse invisible. Cuando se quedan en la calle han pasado normalmente por un proceso de muchos obstáculos y uno de ellos es que van perdiendo el contacto con cualquier amigo o familiar que pudieran apoyarles. Algunos de ellos llegan a vivir en la calle donde el resto de las personas como dice Adrián, de 13 años, ni les miramos a la cara muchas veces porque nos dan miedo o vergüenza, como dice Lucía.

El 7 de Enero unas nueve o diez familias de Sayela decidimos ir a pasar la tarde con ellos y a intentar contribuir al proceso que llevan de recuperar su identidad entregándoles un regalo simbólico con la inicial de su nombre. Los Lobatos y los Ranger fueron nombrando a cada uno de ellos para entregarles las camisetas con la inicial correspondiente que habíamos pintado en la base y dándoles dos besos con sus aplausos incluidos. Nos divertimos todos mucho, ya que parecía una entrega de premios.

Leer más

Para los Ranger este trimestre ha estado cargado de actividades, talleres, rituales, ceremonias… pero sobre todo ha estado cargado de risas y buenos momentos que hemos vivido toda la tropa junta.

Para que ninguno de estos momentos caiga en el olvido hemos decidido hacer un breve repaso de lo que ha sido el trimestre para los rangers o más bien dicho para estos nuevos minivikingos.

Visita ecuestre Ranger (2019)

Leer más

Paseo (Campamento Navidad 2019)

Como muchos ya conoceréis, los Pioneros de Sayela forman la Unidad RedClimber. Este año, está compuesta por 23 pioneros y pioneras con muchas ganas de mejorar y trabajar duro, y así fue como empezamos el trimestre.

Lo primero que hicimos fue elegir una empresa. Tras varias propuestas muy interesantes, entre las que había empresas medioambientales y sociales, decidimos escoger una empresa en la que íbamos a trabajar con el Centro Estela (la asociación de síndrome de Down en Burgos).

Leer más

¡Hola! Somos el clan Nakama y os queremos contar cómo está siendo nuestra etapa en la rama ruta desde que empezamos el curso pasado.

Leer más

¡Hola familias! Ya ha pasado mucho tiempo desde el campamento de verano pero seguimos con ganas de contaros toooooodo lo que vivimos allí. Pero vamos poco a poco, empecemos por el principio…

Como bien sabéis, llegamos a Pinilla de los Moros un 15 de Julio, con muchísimas ganas e ilusión, y nos pusimos manos a la obra con las tiendas y construcciones para preparar una zona bien chula para esos 15 días, hicimos una valla, un mástil, nuestras tiendas, el cúbil… y para celebrar que ya estaba todo montado nos fuimos a pasar el día de grupo a Playa Pita, y ¡lo pasamos genial! Pudimos difrutar del entorno de esa zona y del agua del pantano, así que fue un día muy aprovechado.

Leer más

Muuuuuuy buenas a todos!!

–  Ya se está terminando la ronda, el campamento queda muy lejos y ya nos hemos acostumbrado de nuevo a las comodidades de casa. Un sentimiento de nostalgia recorre mis venas cuando pienso en las noches estrelladas durmiendo en nuestra confortable tienda.

+  Confortable será para ti, Marina.

–  Perdona, pero yo estoy durmiendo en MI ESTERILLA.

Leer más

Llegó el momento…después de toda la Ronda, los Pioneros nos fuimos con todo el Grupo a Pinilla de los Moros a disfrutar del momento más ansiado del año… el CAMPAMENTO DE VERANO.

Los Pioneros, Rutas y algún Responsable nos adelantamos al Grupo en la llegada al campamento para acomodar la zona y montar las primeras estructuras.

Leer más

-¿¿¿¿A NEILAAA???? Pero qué me estás contando si ahí no hay ni luz, ni agua… que nos morimos ya te lo digo yo.

+A ver colegas que no está tan mal, sois unos tolilis.

-Yo me voy a seguir quejando ya sabéis… el jacuzzi sigue teniendo mejor pinta.

Leer más

¡Por fin estamos por aquí! Y venimos para contaros como fue nuestro campamento de Semana Santa. Ya ha pasado un tiempo y hemos podido recuperar fuerzas tras cuatro intensos días.

Después de un trimestre en el que conocimos un montón de realidades sociales de nuestro entorno, como el Centro Estela, con los que hicimos una reunión con juegos y taller, Amycos, Cáritas, Áspanias, fuimos también a una residencia de ancianos para jugar con ellos un bingo…

Leer más

Este año los Pioneros nos hemos aventurado a descubrir tierras lejanas, de costa e idílicas. Por eso, este año hemos estado en Cantabria, más concretamente nos hemos albergado en Boo de Piélagos.

El jueves 13 de abril partimos temprano hacia allí y como teníamos muchas ganas de ir a la playa, nos acercamos hasta la misma esa  mañana.

Leer más

El fin de semana del 25 y 26 de marzo los pioneros nos fuimos de salida a Atapuerca.

El ayuntamiento nos dejo la sala de juventud del pueblo y a  cambio nosotros limpiamos los alrededores  de la fuente de Atapuerca, donde se celebran eventos importantes para el pueblo.

Nada más llegar y tras habernos “instalado” nos pusimos manos a la obra con nuestro cometido. Ffue un trabajo difícil pero conseguimos….¡Llenar todo un remolque de hojas! Y además también plantamos varios arbolitos.

Leer más

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, Lord of Gilwell… para nosotros: ¡¡nuestro gran amigo BP!!

bp-frases

Leer más

¡Por fin los Lobatos os podemos contar nuestro campamento!

La verdad es que este campamento nos ha pasado de todo, pero es mejor que empecemos por el principio…

Este trimestre los Perros Jaro se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que… ¡querían a Akela! Los Lobatos decidimos que teníamos que protegerla para que no corriera ningún peligro.

El primer día, cuando estábamos con las mochilas metidas en el autobús y dispuestos a empezar con nuestro campamento Akela nos dijo que en las últimas semanas le habían ocurrido cosas muy extrañas y tenía demasiado miedo, por lo que no venía con nosotros, pero nos dejaba una misión, debíamos investigar la zona y asegurarnos de que no había ningún peligro. Así que nos pusimos manos a la obra, pusimos rumbo a Sargentes de la Lora.

Leer más

15/701