Pioneros nos cuenta su campamento de verano

Llegó el momento…después de toda la Ronda, los Pioneros nos fuimos con todo el Grupo a Pinilla de los Moros a disfrutar del momento más ansiado del año… el CAMPAMENTO DE VERANO.

Los Pioneros, Rutas y algún Responsable nos adelantamos al Grupo en la llegada al campamento para acomodar la zona y montar las primeras estructuras.

Los primeros días del campamento nos pusimos las pilas con las construcciones de grupo y rama para intentar tenerlas todas finiquitadas antes del tercer día de campamento “oficial”.

El poco tiempo que estuvimos antes de irnos de marcha lo pasamos en grande disfrutando del día de Grupo, cuando fuimos todos juntos a Playa Pita, o de una desestresante actividad de Ley y Promesa.

El día 19 madrugamos para ponernos en marcha y llegar a Monasterio de la Sierra a comer. Después, disfrutamos del glorioso tiempo libre de las marchas seguidos de una actividad de autoconfianza.

Foto 19-7-17 8 35 37

El día siguiente visitamos la impactante Ciudad Encantada que logró sacar nuestro lado más aventurero y solo volvimos a Monasterio para recibir a nuestros queridos Ranger que llegaban de su primera mañana de marcha.

El 21 ya teníamos ganas de volver al campamento y refrescarnos un poco con unos animados juegos de agua antes de pegarnos una merecida y merecida ducha. Ese día lo terminamos con una más que necesaria actividad de relajación.

Antes del día de familias tuvimos un rato para dedicarlo a nuestro propósito de conocer de los problemas sociales que nos rodean, y en esta ocasión tuvimos la suerte de que nos viniesen a dar una charla sobre trastornos alimenticios de la cual salimos mucho más conscientes sobre el tema. Terminamos el día con un movido juego de polis y cacos y de ahí directos a los sacos.

DSC_0143

Ya pasado el día de familias era momento de irnos de Raid. Tres días más tarde volvimos a reunirnos todos en el campamento para seguir dando guerra.

Y tan solo a dos días del final del campamento llegó el Boom, en el cual disfrutamos muchísimo preparándolo y más aun formando parte. Reunimos todas las divertidas anécdotas del año en una actuación a la que se le unió nuestro inesperado Flashmob que acabo siendo de lo más memorable del campamento.

IMG_9362

El día 28 siempre es un día de emociones encontradas, es el día de los Pasos y esto anuncia el final del campamento y de la ronda. Nosotros los Pioneros aprovechamos ese día para despedirnos de nuestros compañeros de tercer año que continuarían, al año siguiente, su etapa en rutas.  Y solo quedaba una cosa el último día: recoger todo y marchar.

 

Sin duda ha sido un gran campamento para nosotros, los Pioneros. Hemos tenido cientos de momentos de risas, de “pancheo”, de compañerismo, y miles de anécdotas y si no que le pregunten a Amancio. Nos vamos del campamento con muchísimas ganas de empezar la siguiente Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *