¡YA ESTAMOS A TOPE!

Como muchos ya sabéis, el pasado fin de semana nos fuimos de salida de principio de curso todos juntos.

Después de un verano estupendo cargando pilas hemos empezado con muchísimas ganas y así se noto en la salida, pero eso sí, nos pasaron cosas muy raras… de repente, nada más llegar, ¡estábamos en una prisión de máxima seguridad! Nos dividieron por módulos y nos hicieron fotos por alturas, incluso a alguno le cachearon por si llevaba objetos prohibidos.

img_2564

Nos dejaron tiempo para nuestras cosas y eso hicimos. Los Lobatos estuvimos conociéndonos un poco más a través de unos juegos de confianza y después de comer nos fuimos de paseo por la zona con mapa y brújula para conocer un poco más la historia de nuestros Viejos Lobos, ¡aprendimos un montón! Después hicimos un marcapáginas en forma de tótem que quedaron muy chulos.

img_7967

 

Los Ranger dedicamos los ratos de la salida a poner a punto la tropa. Nos organizamos para comenzar a trabajar este trimestre. Dividimos las patrullas y empezamos a pensar la aventura. También tuvimos tiempo para conocernos mejor entre nosotros.

 Los pioneros aprovechamos para preparar todo para empezar a trabajar en las empresas que planteemos esta ronda. Empezamos jugando la unidad al completo, porque aunque ya somos mayores, nos encantan los juegos y más si participa toda la unidad y los responsables. Por la tarde llegó el momento serio. Redactamos las acciones que queremos llevar a cabo para conseguir los tres objetivos que nos hemos marcado esta ronda. Esto nos permite tener casi la Constitución lista para poder firmarla en la salida de rama. También hicimos los equipos, de forma que todos estemos todos a gusto, y elegimos presidenta y vicepresidente de la unidad.

img_2588

Los nuevos rutas, durante la salida, nos metimos en la piel de policías y gestionamos el orden y la convivencia de los presos de la cárcel de Castrillo de la Vega. Hay que destacar que en un principio tuvimos todo bajo control y reinaba la serenidad en el centro penitenciario pero los diferentes acontecimientos propiciaron un motín entre los presos que acabó con nuestro secuestro. Además de estas aventuras, tuvimos tiempo para programar el trimestre y organizar las próximas actividades que tenemos pensado realizar.

El Clan Narayan, después de un final de ronda intenso y espectacular con el campamento de verano y el Roverway de Francia nos pusimos las pilas en serio. Dedicamos la salida para empezar a trabajar en las memorias del proyecto del Roverway preparando un video con fotos para los padres. Tuvimos tiempo también para contactar con asociaciones dedicadas al medio ambiente con las que poder colaborar. Y trabajamos junto a los rutas nuevos preparando la animación de la salida.

img_6233

Durante la cena, uno de los presos que más tiempo llevaba, gritó que sabía cómo escapar, y no nos lo pensamos. Nos juntamos por los módulos de la mañana e intentamos conseguir el mapa para escapar pasando las diferentes pruebas que nos ponían. No lo teníamos todo pero como la unión hace la fuerza, salimos todos a la calle y escapamos de los policías que había vigilando. Tuvimos que seguir todas las indicaciones del preso, incluso las que llevaba tatuada en la espalda, y así conseguimos salir. ¡Éramos libres!

El día siguiente no fue muy novedoso, hacer mochilas, recoger todo, limpiar, jugar en algún ratito muerto… ¡Hasta que llegaron los papis! Ellos tuvieron asamblea con el Kraal y después comimos todos juntos.

img_2657

Ha sido una gran salida y vamos viendo como la Gran Familia de Sayela va creciendo, ¡fuimos un montón! Ya tenemos ganas de más, lo siguiente las salidas de rama que os iremos contando todo…

Un abrazo muy fuerte

Grupo Scout Sayela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *