Pionerismo del medievo… que me llevo

Este año los Pioneros hemos hecho un montón de cosas que queremos compartir con vosotros.

El primer trimestre estuvimos barajando ideas sobre la Empresa que queríamos tener a lo largo del curso. La Empresa en Pioneros es un gran proyecto social o medioambiental que nosotros mismos elegimos y que nos ayuda a conocer otras entidades a la vez que colaboramos con gente o colectivos que nos necesitan. Es por ello que necesitamos recabar información y valorar los diferentes sitios donde podemos hacer falta.

images

Así que preparamos esas ideas para elegir la Empresa en el Campamento de Navidad. Eran varias las que se propusieron: la primera que se presentó fue sobre barreras arquitectónicas y lo que podíamos hacer para que cada vez hubiera menos impedimentos en la ciudad para los discapacitados físicos. La segunda nos planteó la opción de ayudar a los refugiados creando algún evento para la recogida de materiales que pudiéramos enviar. La tercera nos acercaría a la realidad de los ancianos donde podríamos acompañarles y disfrutar de sus años y experiencias y la última, Animalia, la finalmente elegida, nos ayudaría a conocer la realidad de los animales abandonados o más necesitados y concienciar a la población de la importancia de su cuidado.

Esa fue la gran elección en un campamento muy navideño lleno de actividades y risas que los pioneros disfrutamos mucho. Comenzamos el segundo trimestre con nuestro proyecto de Empresa y no olvidando que nos sumergíamos en otro gran momento de preparación, la elección de nuestro campamento de Semana Santa.

Después de muchas propuestas desde camping en la montaña y playa, a realizar algunas etapas del Camino de Santiago, al final escogimos una marcha volante por la zona de Arbayún, en Navarra.

Durante el trimestre a parte de preparar nuestro campamento, también tuvimos tiempo para dedicárselo a nuestra Empresa. Hicimos una visita al Centro de Divulgación de Aves, realizamos una actividad para conocer mejor la fauna de Burgos y de la zona de Arbayún y colocamos casetas de pájaros con una actividad muy original.

Llegó nuestro campamento de Semana Santa que como ya os comentamos, disfrutamos al máximo y nos encantaría volver a repetir.

pios-sudaderas-1-565x180

Y en este tercer trimestre, hemos ido compaginando la preparación de nuestro campamento con realizar acciones sociales y medioambientales, pasándolo bien con nuestros amigos del Centro Estela de Burgos. También estamos aprendiendo las técnicas Scout de campismo, cabyería, socorrismo y orientación para llegar al campamento mucho más preparados.

Nos esperan unos días de naturaleza, compañerismo y mucho Escultismo que ninguno desea perderse… Echando ya la cuenta atrás.. ¡¡Allá vamos al reino medieval a ver lo mucho que aprendemos los Pioneros!!

Unidad Pionera Red Climber

185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *