AL HABLA LA TROPA RANGER

Los Ranger hemos tenido un año de lo más entretenido. En el primer trimestre conocimos a los nuevos compañeros con los que hemos trabajado todo el curso, ya que de Lobatos pasaban unos cuantos y también entraron caras nuevas en esto del Escultimo. Hemos conseguido ser una Tropa de lo más unida y en la que nos complementamos bastante bien unos con otros.

images

El primer trimestre fuimos participantes en la Expo Mundial que se celebró en Santibánez Zarzaguda. Los países participantes fueron Egipto, India, Argentina y China. Cada Patrulla buscó información sobre las tradiciones, cultura, geografía, alimentación y demás cosas interesantes de los países nombrados, para exponerlo al resto de la Tropa. Nos quedó una Expo muy completa en la que aprendimos muchas cosas sobre otras culturas.

El segundo trimestre tuvimos dos incorporaciones, otra Responsable para apoyar a nuestro super Kraalete y una Ranger nueva. Tras la presentación de las Aventuras, al final decidimos ir de Escuela de Arte, puesto que también nos gusta expresarnos. Este trimestre hicimos una salida muy completa a Alarcia, donde pisamos nieve y empezamos a aprender técnicas de pintura. Durante el campamento, que fue en la Granja Escuela de Arlazón, además de pasárnoslo en grande con los Lobatos, aprendimos a hacer máscaras de escayola, instrumentos con materiales reciclados e incluso algunas figuras y pirámides de acrossport.

Durante estos dos trimestres varias personas han hecho su Compromiso Ranger, por el cual les felicitamos, ya que eso quiere decir que están a gusto con nosotros, que quieren seguir profundizando en la rama Ranger y ser un ejemplo para el resto de la Tropa.

descarga (2)

Y os preguntaréis, ¿cuál será nuestra última Aventura de la Ronda? Este trimestre vamos a ir del Oeste. Queremos aprender más cosas sobre cabuyería para poder hacer unas construcciones super chulas en el campamento. Además, aprenderemos cosas de orientación para poder seguir la marcha de verano sin perdernos. También queremos mejorar las técnicas de campismo para que durante los vivacs nos preparemos unos confortables lugares donde pasar la noche.

¿Y dónde queda el Oeste? Pues seremos 4 familias que luchan por quedarse con el territorio del campamento. Para ello deberemos poner en práctica lo aprendido durante el trimestre, para ganar dinero, ya que el actual dueño del territorio es lo que quiere y dará la campa al mejor postor.

Cowboy riding a horse

También tendremos tiempos para jugar toda la Tropa junta y con el resto del Grupo. Haremos veladas en las que nos echaremos unas risas y otras más serias en las que reflexionaremos sobre cosas más profundas como nuestra fe. Intentaremos dejar el lugar en el que acampemos mejor de lo que encontramos y por eso haremos alguna acción social por la zona. Y como siempre, intentaremos pasárnoslo lo mejor que podamos, que se nos suele dar bien.

Así que si no quieres perdértelo… deja ya de leer, prepara la mochila y ¡nos vemos en el campamento!

La Tropa Impeesa

descarga (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *