El gran campamento de los Rutas

¡¡Los Rutas de la XXVI dinastía Arbayún nos hemos ido a Santander esta Semana Santa!!

Rutas 2

Llegamos a la ciudad el miércoles por la noche, y al día siguiente después de instalarnos y comprar todo lo necesario para pasar los 4 días, nos dirigimos al puerto y cogimos un barquito que nos llevo de Santander a Somo, un trayecto de una media hora con unas vistas geniales.

Allí hicimos una pequeña ruta de mar y montaña de 15 kilómetros, recorriendo los acantilados de la zona. Comimos en una colina con unas espectaculares vistas a la playa de Langre, Después de un merecido descanso mirando al mar continuamos nuestra marcha hasta el embarcadero donde regresamos en barco a Santander, a tiempo para preparar nuestra cena mexicana de inicio de campa y ver la película  El Renacido.

Rutas 3El viernes madrugamos un poquito para ir a las cuevas del Soplao, donde hicimos espeleología y aprendimos y disfrutamos de todas las formaciones geológicas que allí se dan, una visita recomendada.

Rutas 4Después fuimos a la Fiesta de la Caballa de Comillas, paseamos por el pueblo, nos comimos un helado Regma (que tanto deseábamos) y vuelta para Santander.

El sábado cogimos un autobús a Liencres, y desde allí comenzamos nuestra ruta de 29 kilómetros por toda la costa Cántabra, pasando por la espectacular Costa Quebrada.

Las vistas fueron increíbles, comimos en una playita donde alguno que otro decidió darse un bañito con el agua helada, estuvimos en el faro de Santander, hicimos muchísimas fotos, donde aprovechamos para ver algunos edificios emblemáticos y a los pingüinos y los leones marinos que hay en Santander. Volviendo a casa nos pillo la lluvia, pero no nos podíamos quejar ya que todo el día hizo sol y buenísima temperatura.

Rutas 5Cuando llegamos a casa hicimos un taller de pizzas que nos quedaron de rechupete.

El domingo fuimos por la mañana a la playa a jugar al frisbee, hicimos mochilas y vuelta para Burgos.

Los Rutas hemos salido muy ilusionados de este campamento tan perfecto del cual nos llevamos las caras quemadas, algunas ampollas, muchísimas fotos, recuerdos, buenos momentos… ¡¡Y el nombre de nuestro Clan!!

Pero por ahora os dejamos con la intriga.

Saludos de los Rutas

¡¡Rema tu propia canoa!!

Rutas 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *