¿Qué hacen los pioneros en una salida de rama?

El pasado fin de semana 12 y 13 de marzo, los pioneros nos fuimos de salida de rama. Ésta comenzó cuando el autobús nos dejó en la parada de Quintanilla de Vivar. Tuvimos que andar por un camino con obstáculos que serpenteaba cerca del cauce del rio hasta Sotragero, donde estaríamos los próximos dos días.

IMG_2185

Tras instalarnos, hicimos una entretenida actividad en la que empapamos nuestros cerebros de conocimiento de la fauna que se encuentra en Burgos y en nuestro destino para el campamento, Navarra. Docenas de nombres y datos curiosos revoloteaban en nuestra mente.

Acto seguido demostramos los conocimientos aprendidos en un original y entretenido trivial en el cual hicimos algún que otro dibujo irreconocible, ahorcados salvados y buenas representaciones escénicas. Esta gran actividad fue realizada por el Grupo de Trabajo “Fauna”.

2016-03-12 14.35.23¡Llega la hora de comer! Qué momento tan deseado; cuando abres tu bocadillo, y mientras bendices, lo devoras con tu mirada. Al igual que en la actividad anterior, en la comida también hemos aprendido cosas; ahí va un ejemplo: El guacamole puede convertir un bocadillo de 10 en un dios de la comida.

Como en todas las salidas, después de hincharnos con los suculentos manjares que nos traemos de casa, tuvimos tiempo libre en el cual hablamos, jugamos al rugby e hicimos aviones de papel.

Como sabéis, el principal objetivo de esta salida era preparar el cercano campamento de Semana Santa, por lo que nos reunimos por Equipos de Trabajo del Campamento (no se nos ocurría un nombre más corto). El tiempo que tuvimos fue de lo más productivo para aclarar cosas. ¡¡Tenemos todo a punto para irnos!!

IMG_2116Antes de cenar, tuvimos otro tiempo libre y aprovechamos para jugar todos a un escondite-pilla pilla. Pero en pioneros nos gusta hacer las cosas de manera diferente, por lo que mutamos el juego. En vez de ser un juego individual se convirtió en uno de parejas, íbamos unidos con cintas aislantes en el tobillo. La actividad estuvo colmada de risas.

Tras la deliciosa cena que tapo el hueco de nuestros estómagos, hicimos cine fórum. El objetivo de éste no era entretener, si no educarnos sobre un aspecto concreto. Tras ver el interesante reportaje sobre la violencia de género, nos quedamos anonadados con los testimonios dados y nos dio pie a debatir el asunto hasta la hora de irnos a la cama.

Por la noche, debido a nuestra falta de sueño, pusimos el mundo en orden hablando en los sacos de todo tipo de cosas, desde la guerra hasta el problema del racismo.

A la mañana siguiente, por las pocas horas de sueño que habíamos tenido, todos estábamos más dormidos que despiertos.

Al acabar nuestro lento desayuno, (y después de un largo tiempo libre jugando al tolo tolo) todos los pioneros nos pusimos por equipos a trabajar en nuestro desarrollo personal, para crecer como scout y como pioneros que somos. Hemos reflexionado y trabajado duro. Esta parte de la mañana finalizó con la presentación de tres nuevos contratos de pioneros de la Unidad, a los cuales queremos acompañar hasta que los cumplan.

IMG-20151115-WA0005Por último, hicimos un juego para colgar las casetas de pájaros que teníamos en la base. En el tiempo que una persona subía a un árbol a colgar una caseta, lo demás teníamos que hacer una serie de actividades o acertijos. La cosa acabó en un debatido empate.

Tras limpiar todo con una sorprendente velocidad pionera, los padres vinieron a recogernos.

No sé vosotros, pero a nosotros es el momento que menos nos gusta; cuando la salida acaba y tenemos la sensación de que ha durado demasiado poco.

¡¡Pronto os contaremos nuestras peripecias en el campamento!!

La Unidad Red Climber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *