Expo Mundial 2015

Aquí llegamos los Rangers para contaros cómo nos ha ido el campamento de Navidad en Santibañez Zarzaguda.

Estas Navidades, se ha celebrado la Expo Mundial 2015 a la que ha asistido Argentina, Egipto, Japón e India como elegidas para mostrar todo sobre su cultura, costumbres, tradiciones, deportes, turismo..IMG_1101

Tras la llegada al recinto ferial de celebración de la Expo el día 26, conocimos las intalaciones y empezamos con unos juegos para que los participantes en la Expo se conocieran. Después realizamos una actividad para concienciarnos de las realidades sociales que nos rodean. Por la noche tuvimos la gala de presentación de la Expo.


A la mañana siguiente empezó Japón a mostrarnos todo su arsenal de curiosidades. Fue seguido de India. Ambos nos hablaron de sus tradiciones y cultura. Además realizamos juegos típicos de cada uno de los países. Japón nos enseño a hacer papiroflexia e India a bailar. Por la tarde tuvimos una misa del grupo entero realizada por Fercu con ayuda de Rafa que es nuestro animador de Fe.

El lunes 28, fue el turno de Argentina y de Egipto. Ambos también nos mostraron su cultura y costumbres. Además Argentina nos preparó crepes con duce de leche para endulzarnos la mañana y Egipto nos habló sobre sus dioses. Esa misma tarde realizamos un juego con los rutas, el “pasa la caja de paja”. Nos echamos unas risas. ¡Estos rutas son unos cracks!IMG_1330

La noche del 28 tuvimos la ceremonia de clausura de la Expo, en la que se entregaron premios individuales a los participantes, por destacar en distintas disciplinas expuestas a los largo de la Expo. Para cerrar la ceremonia, se entrego el testigo a India, donde se realizará la próxima Expo dentro de 5 años.

Para terminar el campamento, el día 29 hicimos el Tercer Consejo en el que analizamos nuestra progresión a lo largo del trimestre. Así podemos aprender de nuestros fallos y potenciar nuestros puntos fuertes.  Ese día por la noche, María, Uxia y Alba hicieron su compromiso Ranger. ¡Enhorabuena!

A parte de nuestra animación de rama, durante todo el campamento hemos participado en los Juegos Olímpicos de Invierno junto al resto del grupo. Los países participantes en esta edición fueron Canadá, Japón, Panamá, Suiza, Marruecos y Turquía. Tras una dura competición con pruebas de patinaje de velocidad, esquí de ballenas o salto de trampolín e incluso algún que otro control antidoping, en el que algunos países salieron muy mal parados,  se hizo con la victoria de esta edición de los Juegos, Marruecos.  ¡Enhorabuena!IMG_1552

Esto es todo por el momento. Deciros que nos lo hemos pasado de maravilla y hemos aprendido muchas cosas interesantes. Ahora esperando al comienzo del segundo trimestre con las pilas cargadas tras las Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *