Luz de la Paz de Belén

Cartel20151-340x395Otro año más llega la Navidad y con ella llega el reparto de la Luz de la Paz de Belén. Para los que no sabéis que es esto, os lo explicamos a continuación.

Es una iniciativa que nació en el movimiento Scout austriaco. Ayudados por Scouts de diferentes países del mundo, entre los que está España, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Una vez encendida la Luz, esta se reparte por el resto del mundo desde Viena. Cada país monta una pequeña comisión que se encarga de ir a buscarla y repartirla por sus respectivos países.

Este año, en España se repartirá desde Teruel donde llegará el domingo 13 de diciembre a la Iglesia de San Francisco. A este encuentro irán los Rutas del G.S. La Yecla, que forman parte de la Asociación Diocesana de Scouts Burgos. Ellos la traerán a Burgos para que podamos repartir el mensaje de Paz, Amor y Esperanza por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de nuestra ciudad.

El reparto de la Luz en Burgos lo realizaremos desde la Asociación Scouts Burgos a lo largo del sábado 19 de diciembre. Los Scouts nos repartiremos por toda la ciudad, inundando las calles de Luz. Algunos grupos también harán el reparto por su barrio.

Además a las 18.00 habrá una ceremonia en el Paseo Marceliano Santamaría, al lado del templete, a la que podéis asistir todos y donde seguiremos repartiendo la Luz. El lema de este años es: LUZ EN MI SENDERO. Nuestra ceremonia tendrá que ver con el lema. ¡No os la perdáis!

Tras la ceremonia, tendremos un rico chocolate con bizcochos para combatir el frío de las tierras burgalesas.

A continuación os dejamos los materiales preparados desde MSC para que les echéis un ojo.

Luz de la Paz de Belén 2015

Buena Caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *