¡¡Comienza el servicio!!

Buenos días familias y amig@s:

Los rutas ya están por las redes.

El fin de semana pasado, los rutas nos fuimos de salida a Atapuerca, a hacer nuestro primer proyecto de servicio, estuvimos ayudando en la organización del XII Cross Internacional de Atapuerca.

22462952793_0293abbabc_o

Fuimos dos días de voluntariado. El primer día, acondicionamos el circuito de la carrera. Nos reímos mucho moviendo vallas y pancartas de un lado para otro y nos hicimos expertos decoradores de exteriores dejando la linea de meta preciosa adornándola con plantas para que las fotos saliesen espectaculares. Además conocimos a algunos de los atletas africanos que iban a participar.

Por la tarde hicimos un cineforum sobre «Alguien voló sobre el nido del cuco» y volvimos a Burgos, a la Gala del Cross en el MEH, donde pudimos ver un elenco de atletas de primerísimo nivel que contaban sus experiencias en carreras de este año, así como entrevistas a jóvenes promesas.

22691860749_044e59995c_o

Después de hacernos fotos con muchos de ellos y de ellas, nos volvimos a Atapuerca, a hacer unos sandwiches (más o menos quemados) y preparar todo para el gran día, el domingo de carrera.

El domingo nos levantamos a las 7:00 de la mañana, para llegar al circuito sobre las 8:00, buen madrugón, pero con toda la ilusión del mundo se hizo más llevadera.

Cada uno tenía su función: asegurarse de no superar el aforo, abrir y cerrar el circuito para el paso de visitantes, dar dorsales, llevar datos a los jueces, restringir los pasos, control antidoping… ¡Las múltiples tareas que conlleva la organización del considerado mejor cross del mundo!

La carrera fue un éxito de participantes, ya que pudimos disfrutar de un día más que soleado.

Al finalizar la carrera hablamos con los corredores y conocimos a atletas muy importantes, recogimos todo y nos fuimos a comer con todos los voluntarios.

23058090666_5e385004b5_o

Preparamos las mochilas y limpiamos la casa al ritmo de «Highway to Hell» diciendo adiós a nuestra primera salida como rutas, y poniendo el listón más que alto para la mejor ronda de nuestra vida.

¡¡Pronto os contaremos nuestra siguiente acción a hacer!! Así que estás atentos que esta ronda daremos mucha, pero que mucha… ¡¡MARCHA!!

Un saludo y apretón de mano izquierda,

Los Rutas

23058075496_b85ea48e64_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *