Alianzas y traiciones… ¡¡con un final feliz!!

IMG_0865El pasado fin de semana del 14-15 de noviembre los pioneros de la Unidad Red Climber hemos estado de salida en Quintanilla del Vivar.

Todos los pioneros estábamos ansiosos por tener estos días para nosotros para que nos ayudara a conocernos más.

Quedamos a las 10:30h en la estación de autobuses, cosa extraña a resaltar… ¡todos fuimos muy puntuales!

A eso de las 12 los pioneros ya nos encontrábamos realizando la Constitución, después de haber recordado la Carta Pionera mediante una oración. Para los que no sepáis lo que es la Constitución, podemos decir que es la base para un buen año pionero siguiendo los objetivos unos objetivos comunes a lo que todos nos comprometemos por cumplir.

Una vez acabada la Constitución (en tiempo récord, todo hay que decirlo) empezamos a hacer una serie de actividades: una de confianza para abrirnos, quitar vergüenzas y darnos a conocer con el fin de estar entre todos más unidos y más a gusto (todo esto acompañado de los gemidos de nuestras amigas las ballenas).

IMG_0952Más tarde, jugamos al magnífico juego de roll preparado por nuestros queridos responsables. Este juego basado en la Edad Media, al igual que la etapa scout pionera, ¡tenía de todo!; un rey, una reina y cuatro casas con sus miembros de la nobleza, sus escuderos, sus lores y sus criados… todos metidos en una emocionante aventura llena de secretos, rivalidades, intenciones, muertes, duelos, asesinatos a sangre fría, falsas acusaciones y despiadadas traiciones. Todo acabó con una suculenta y gran cena, cocinada por cortesía de los nobles caídos en batalla, que fue seguida del momento más importante de la salida en el cual todos firmamos la Constitución, además de dar la bienvenida a los nuevos miembros de esta nuestra Unidad.

IMG_0936Tras un largo sueño, el domingo, elegimos la bandera que perdurara en la historia de Red Climber. Más tarde, por Equipos, empezamos a pensar ideas para nuestra empresa (tras una ayudita por parte de nuestros respon con una dinámica) y ¡hecho histórico! Por fin las casas de pájaros que nos han acompañado durante tanto tiempo, han sido colocadas en árboles… seguro que ellas estaban ansiosas.

Fue genial, pero ya los sabemos, una salida no durará siempre y después de un café de padres y responsables… ¡todos para casa!, que mañana comienza una semana más y aún seguimos con muchos planes que realizar.

Buena caza,

Los pioneros de la Unidad Red Climber

IMG_0664

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *