La coordinadora Ranger se despide

Ranger 1El pasado sábado 9 de mayo la coordinadora Ranger se juntó para celebrar el fin de la ronda. Como somos unos chicos muy sanotes, decidimos hacer una ruta en bici.

Quedamos a las 11.00h. de la mañana en el parque Europa y nos fuimos en bici hasta Modúbar de la Empareda siguiendo la vía verde, el antiguo trazado de la línea de ferrocarril Santander- Mediterráneo. El viaje de ida fue muy tranquilito, lo más emocionante fue cruzar un túnel que hay en el camino y en el que no hay luz. Fue muy divertido.

Cuando llegamos a nuestro destino, visitamos el museo del pueblo, el MUMO. Este museo es sobre la recolección de la cosecha y de los aperos de labranza que utilizaban nuestros abuelos. Fue muy interesante ya que muchos de nosotros no habíamos visto muchas de las cosas que allí había.
ranger 2Tras la visita, nos fuimos al Jardín Europeo, que se encuentra al lado de Modúbar y allí comimos nuestros ricos bocadillos a la sombra de los árboles del parque.
Tras un rato de tiempo libre en el que estuvimos jugando todos juntos y mojándonos un poco porque hacía mucho calor, realizamos una gymkana de naturaleza en el parque aprovechando que había muchas especies de árboles y plantas.
A eso de las 17.00 partimos de vuelta a Burgos por el mismo camino. La vuelta fue un poco más movidita, porque algunos pincharon, pero nos vino muy bien porque así pusimos en práctica nuestras dotes como mecánicos de bicicletas.
Cuando llegamos a Burgos fuimos a los locales de la Asociación de Scouts Burgos en Pozanos donde nos esperaba una rica merienda. Pero para conseguir esa rica y merecida merienda, tuvimos que hacer unos pequeños juegos de fuerza, habilidad y puntería. Según íbamos pasando las pruebas, conseguíamos vales que cambiábamos por nuestra merienda.ranger 3

Y así acabó nuestro día de coordinadora, con una gran merendola para celebrar lo bien que nos lo habíamos pasado ese día y el resto que hemos compartido con otros grupos durante esta ronda. Estamos ansiosos de que llegue el próximo curso para seguir viviendo aventuras todos juntos. Así que hasta pronto y felices campamentos de verano a todos.

La Tropa Ranger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *