¡Compartir mola!

¡Se acabó lo que se daba este trimestre! Estos últimos meses la manada ha estado muy activo. Como ya os contamos anteriormente, hemos aprendido a ponernos en el lugar de las personas con discapacidad adaptando actividades y juegos para ponernos en su piel.

Ya hemos vuelto con nuestros papás después de pasar cuatro días de campamento en Dueñas. El día que llegamos lo pasamos genial, además era el cumpleaños de Baloo y lo celebramos con un bizcocho que la hicieron las lobatas y una rica tarta de fresas que nos trajo. Aprendimos con un pequeño trivial a cómo socorrer a personas que están heridas o en peligro.

Campamento SS-DUEÑAS  (22)

Por la tarde empezamos a formarnos como pequeños lobatos y pasamos pistas y territorios, hicimos una gymkana en la que pasamos diferentes pruebas y para terminar jugamos al béisbol.

Ah! Pero no os creáis que todo fue tan bonito. ¿Os acordáis del Ankus que nos encontramos en Belorado? Nos llegó un mensaje de Capucha Blanca en el que nos decía que era muy peligroso y que mataba. Por eso nos lo llevamos a Dueñas, para deshacernos de él.

Por la noche el poder del Ankus hizo que Hathi fuera un avaricioso y lo quisiera robar, Akela y Bagheera intentaron correr detrás de él pero no le consiguieron alcanzar. No sabemos dónde durmió, pero a la mañana siguiente apareció con un libro secreto en el que había diferentes formas de deshacerse del ankus y teníamos que realizar una serie de hechizos.

Campamento SS-DUEÑAS  (29)

A pesar de esto, intentamos conservar la calma y por la mañana hicimos una competición deportiva de deportes paralímpicos en la que, una vez más, nos pusimos en la piel de las personas con discapacidad.

Por la tarde realizamos una actividad de fe para acordarnos de toda la gente que se preocupa por nosotros y que nos quiere, de esta forma demostrarles también todo lo que les necesitamos.

Fuimos a deshacernos del Ankus y realizamos un hechizo entre todos. Luego pasamos entre todos las pistas de manada e hicimos una pequeña reflexión de nuestro comportamiento en la rama, como mejorar, etc.

Después de cenar tuvimos las roca del consejo en la que algunos de los  lobeznos se comprometieron con la manada y con ellos mismos haciendo la promesa del lobato. ¡Enhorabuena a Iñigo, Ana, Rebeca, Teresa y Berta!

Campamento SS-DUEÑAS  (14)

A la mañana siguiente nos encontramos el Ankus en el comedor, había vuelto a nosotros. Intentamos mantener la calma y seguimos con las actividades. Hicimos un taller de torrijas y de huevos de pascua en los que sacamos nuestros instintos más culinarios y artísticos.

Encontramos la forma de hacer desaparecer el Ankus en el libro, teníamos que dejar junto al él algo que fuese muy importante para todos nosotros… Nos deshicimos de nuestras pañoletas, nos sacrificamos todos para salvar a los demás.

Después realizamos un Match de Improvisación todos juntos en el que nos lo pasamos genial y nos reímos mucho con las interpretaciones de cada grupo. Por la noche volvieron nuestras pañoletas pero no el Ankus, así que lo celebramos cenando una deliciosa hamburguesa y bailando todos juntos.

Ha sido un campamento muy divertido en el que hemos aprendido muchas cosas, al igual que en trimestre. Os seguiremos informando de nuestros pasos.

Un pensamiento en “¡Compartir mola!

  1. Es impresionante el trabajo y la dedicación que ponéis. Además de aprender a valorar lo que tienen, como son y lo bueno de compartir y ayudar a los demás, hacéis que disfruten y se lo pasen genial.
    Muchas gracias por vuestra labor, dedicación y compromiso.
    A por otros 40 años…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *