¡Caso resuelto!

Los Rangers hemos vuelto de Semana Santa muy contentos porque hemos resuelto el caso que teníamos entre manos.

Os ponemos en antecedentes: antes de irnos de campamento, estuvimos recibiendo información de un confidente que se hacía llamar Mastín. Con  la información que nos dieron los integrantes de la ONU y la que recibíamos de Mastín, acudimos al Congreso Internacional de Agencias de Investigación que se desarrolló en Barcenillas del Ribero,  donde participamos el FBI, la KGB, la Interpol y el CNI.

Nada más llegar nos dieron nuestras acreditaciones y el horario que íbamos a seguir durante los 4 días. Tras dejar nuestras cosas en nuestras  habitaciones, comenzamos con el horario establecido.

Después de comer estuvimos mejorando nuestra formación con los retos, roles y especialidades. Después comenzamos a trabajar duro la parte física, donde unos estuvimos preparando el baile para el festival y otros fuimos a dar un paseo por la zona.

Barc210565

Después de cenar, asistimos a una velada de relajación en la que reflexionamos sobre lo que son para nosotros los amigos.

Al día siguiente nos despertamos temprano para prepararnos para las prácticas de puntería. Jugamos un paintball casero en el que nos lo pasamos de rechupete. Hicimos nuestros propios tiradores y afinamos la puntería al máximo. Acabamos pringados y con algún que otro moratón por las bolas.

Tras la comida, el caso dio un giro. Algunos de los integrantes de nuestras agencias fueron secuestrados por el que creíamos que era nuestro confidente y tuvimos que salir a buscarlos siguiendo una serie de pistas que nos había dejado para distraernos. Al final les encontramos atados en el desván de la casa, sanos y salvos, aunque les había torturado para sacarles la información que teníamos sobre el caso.

A la mañana siguiente tuvimos tiempo para ordenar todas las ideas y pistas que teníamos, y así poder participar en la puesta en común del caso. Todos llegamos llegamos a la misma conclusión: le había asesinado utilizando su propia medicación. La ONU nos dijo que habíamos dado en el clavo y nos explicó que este caso era un caso que ya estaba resuelto, pero que  nos habían encomendado para ponernos a prueba y que la habíamos superado.

Por la tarde tuvimos otra reunión para valorar nuestro trabajo durante el trimestre. En general hemos trabajado muy bien y se ha notado sobre todo, en que ahora tenemos más Rangers con el compromiso. ¡Enhorabuena a Jenifer, Nuño, Mario, Fernando, Lidia y  Miguel! Ahora hay que trabajar duro.

Barc210569

Y como toda aventura, tuvimos nuestro esperado boom, preparado por los Ranger que están haciendo la especialidad de animación. Hicieron un concurso por países de pruebas muy divertidas.

El domingo por la mañana terminamos de recoger la casa y nos pusimos a bailar para que la actuación del festival quedara de maravilla. Además tuvimos un tiempo extra para rematarlo todo,  porque nuestro falso confidente le envió información errónea al autobús que nos tenía que buscar y llegó un poco más tarde. Pero como bien sabemos, el Scout afronta con alegría la dificultades y por eso sacamos partido a ese tiempo extra.

Ha sido un campamento para recordar, entre las comidas típicas de los países de las agencias, los entrenamientos de puntería y los ratos todos juntos de risas y juegos. Somos una Tropa que es la caña y por eso seguiremos dando guerra, que todavía nos queda un trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *