¡¡Menuda la estamos liando!!

Los pioneros no estamos desaparecidos, ¡ni mucho menos! Hemos tenido una entrada en el año muy ajetreada y con muchos proyectos, pero ya estamos aquí para contaros.
IMG-20150225-WA0013

El trimestre pasado estuvimos preparando la mañana de la Luz de la Paz de Belén para el resto de pioneros y rutas de Burgos, en la que repartimos velas y el mensaje de la paz por diversas asociaciones. También a quien nos cruzáramos por la calle con el fin de intentar que llegase al mayor número de gente posible.

Después del trimestre teníamos muchas ganas del campamento de navidad así que nos curramos un montón de actividades para hacer un campamento inolvidable.

Ya en Pradoluengo empezamos a disfrutar de este momento. Hicimos actividades de todo tipo: actividades de aikido, de fe, de confianza para conocernos más cosas del resto, una velada de muy entretenida, una actividad sobre Ley y Promesa que nos ayudó a comprender más lo que vivimos.

IMG_20141228_181317Para aprender más sobre naturaleza hicimos un taller de construcción de casetas para pájaros que colocaremos en Burgos más adelante. Tampoco faltó en nuestro campa un juego con ambientación de guerra para reflexionar los conflictos armados, ¡con nieve y todo! Además, el último día servimos comidas especiales, un mediodía en el que nos caracterizamos de chinos y todo el Grupo se trasladó al país probando su gastronomía y por la noche de vaqueros, sirviendo nuestro magnífico Mc Flurry en el Boom.

Y como uno de nuestros objetivos era que todos los pioneros tuviésemos un contrato al finalizar el campamento, la mayoría de pioneros presentaron su contrato y alguno que otro consiguió el cuero negro y el cuero rojo.

Las ganas de este gran campamento nos han hecho desear pronto que llegue el siguiente, y no nos lo hemos pensado dos veces para hacerlo. El mismo mes de enero empezamos a dar vueltas a nuestras cabezas para buscar el mejor destino y tener la mejor preparación posible.

La Unidad Red Climber ha decidido que cogeremos nuestras mochilas y nos iremos a Picos de Europa en Semana Santa, allí donde se ve el cielo más claro y más cerca, y donde las grandes rocas y montañas nos aguardarán una gran aventura. ¡¡Seguro!!

IMG-20150225-WA0015En este trimestre nos estamos dedicando a la preparación… ¿qué pueblos queremos visitar? ¿Sabemos dónde vamos a dormir? ¿Qué presupuesto tenemos? ¿Cómo vamos a llegar hasta allí? ¿Qué actividades vamos a hacer? Estas son cinco preguntas cogidas al azar de todas las que nosotros nos estamos planteando en estos momentos… Seguiremos trabajando y planificando lo que será probablemente el mejor campa volante de los 40 años de Sayela. ¡¡Hurra por la Unidad!!

Tampoco os creáis que ha sido todo trabajo… hemos tenido unos meses cargados de juegos y celebraciones… empezamos el año con el gran pistoletazo a nuestro 40 Aniversario en el campa de Navidad y participamos en el desfile de Carnaval por la ciudad de Burgos cantando góspel y consiguiendo ser entre todos uno de los grupos participantes más numerosos.

Tampoco nos hemos olvidado de aquellos amigos que hicimos en Noviembre en los otros grupos de la Asociación Scout de Burgos y el pasado fin de semana nos fuimos todos de Coordinadora de Pioneros.

IMG-20150222-WA0069Inmersos en la “sociedad del ya”, como titulamos a nuestro fin de semana, jugamos, compartimos y aprendimos muchísimo en Villafranca Montes de Oca. Los juegos de presentación nos sirvieron para romper el hielo, la dinámica de consumismo para darnos cuenta de cómo compramos y si derrochamos el dinero a la hora de ir a los comercios.

La actividad de comida rápida nos ayudó para descubrir las costumbres de otros países así como también darnos cuenta de si mantenemos una dieta sana o no. Visitamos la Presa de Alba y tuvimos el lujo de conocerla por dentro, con guías especialistas a los que agradecemos mucho su tiempo. También hablamos de las nuevas tecnologías en un debate que concluyó con una idea general: que el mucho uso, no sea un abuso.

IMG-20150222-WA0013¡¡Y cómo olvidar nuestra magnífica velada “realities shows”!! Donde pudimos hacer un repaso a nuestra televisión actual viendo las mejores escenas de los programas más actuales. En la velada tuvimos la suerte de contar con los cantantes más modernos y chachis del panorama actual, Romeo Santos y Don Omar. ¡¡Una pena vuestra falta de asistencia porque fue todo un espectáculo!! En la próxima os avisamos con tiempo.

Con el gran fin de semana que hemos pasado, y en general con la ronda que estamos haciendo, no podemos menos que haber escrito tanto… ¡¡Son muchas las historias que os podríamos contar y que os contaremos en la próxima conexión!!

Buena caza,

La Unidad Red Climber

IMG-20150222-WA0061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *