¿Dónde están los pioneros?

Los pioneros hemos estado muy calladitos y ya no podíamos esperar más a contaros todo lo que hemos hecho… ¡y haremos!… que bien pueden ser estos meses el preludio del gran 40 aniversario que nos espera en el 2015.

10382342_861870073836616_5182139402308875740_o

Nada más comenzar el curso, nos fuimos de salida a Poza de la Sal junto con todo el Grupo. Simplemente lo hicimos por aquello de dar el pistoletazo de salida… no creáis que nos reímos, jugamos y recordamos lo que es ser un pionero, eso no claro. Allí y juntos, intentamos hacer los Equipos de este año pero ya nos conocemos, si queremos llegar a un consenso las cosas se tienen que pensar, así que nos llevamos la tarea para casa y al fin de semana siguiente, en una reunión normal, nos compusimos… somos una Unidad formada por 22 pioneros y 5 responsables y nos hemos dividido en 4 equipos, cuatro grandes equipos que darán mucho que hablar este año.

A mitad de octubre teníamos tantas ganas de estar juntos y empezar realmente a ser una Unidad que decidimos adelantar la salida de trimestre e irnos el día 25 y 26 de octubre al cercano pueblo de Sotragero. Dos días intensos que nos sirvieron para hablar, decidir, redactar y firmar nuestra Constitución Pionera, el gran documento de compromiso que los pioneros de este año queremos seguir. ¡Pero no sólo hicimos eso! Elegimos a nuestra Presidenta y, cual combate de ring, pusimos los cargos de Unidad entre los pioneros. ¿Sabéis un dato más que de orgullo para nosotros? ¡¡Que no faltó nadie a la salida!! Y eso también se merecía jugar y tener nuestro tiempo libre tocando la guitarra, estudiando o viendo un partido de futbol… ¡y así lo hicimos! Todo ello acompañado con un magnífico tiempo que sabéis no es costumbre de un final de octubre.

IMG-20141115-WA0013

Ya constituidos y con los Equipos hechos, nos pusimos a pensar en nuestro proyecto, en nuestra Empresa… y después de grandes ideas, y más de una ronda por empate de votos, la Unidad ha elegido centrarse en transmitir la paz yendo a Asociaciones, preparando la mañana de la Luz de la Paz de Belén y ayudando en lo que se necesite a la Asociación Scout Burgos a preparar este acto del día 20 de diciembre. Apuntad la fecha ya, ¡no podéis faltar!

El ambiente de trabajo que hay en la Unidad a día de hoy es recompensado también por actividades más lúdicas y diferentes. Junto con la compañía de quienes no conocemos tanto, pero de los nuestros son, nos fuimos el sábado día 15 de noviembre a pasar el día a Vitoria. Por la mañana tempranito los pioneros de los grupos scout de Burgos estuvimos respirando el aire puro de la tierra de Barazar; preciosa, cercana y gran desconocida hasta ahora para muchos de nosotros. Anduvimos por un hayedo a rebosar del encanto que tiene la época otoñal, y entre árbol y árbol, íbamos realizando unas pruebas que teníamos encomendadas.

IMG-20141115-WA0015Después incluso de ver a Caperucita Roja en el bosque, nos fuimos a Vitoria a conocer a una Unidad pionera de allí, el Grupo Scout San Viator nos abrió y acogió en su base estupendamente, y lástima nos dio irnos tan tempranito sin ellos… pero es que nos esperaba una tarde genial en la pista de hielo. Allí, con unos patines ortopédicos, estuvimos 3 horas deslizándonos por el hielo (o por el suelo más de uno) y disfrutando de ese deporte y esa sensación que no se tiene todos los días. Nos despedimos tras un día estupendo en la sede de la Asociación en Burgos, en una gran cena-merendola donde todos pudimos anotar los números de aquellos que conocimos para volverles a llamar… ¡que el año es muy largo y muchos los proyectos pensados!

IMG-20141117-WA0007Ahora, seguimos trabajando en la empresa que os hemos contado, también conociéndonos y disfrutando de lo genial que es ser un pionero… al fin y al cabo lo que buscamos es ser personas activas que tienen ganas de hacer lo que sea por mejorar el mundo…. Y en ello andamo… ¡Nos vemos en el camino!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *