¡¡AL HABLA PIONEROS!!

-¿¿¿Otra vez??? ¡Pero si nos sabemos toda su vida!-, pensaréis. Y es que es verdad que el tiempo pasa volando y que hace nada estuvimos celebrando que habíamos recuperado la Navidad… por aquellas fechas os lo contamos, y poco después nos pusimos las mochilas a la espalda y rumbo al sur y también fuisteis testigo de ellos… ¿por qué no íbamos a querer, esta vez, contaros lo que hemos preparado para este verano? Pues por pesados que parezcamos, ¡también os lo vamos a decir!

Sí señores, se aproxima el mejor momento de año, ese momento que todos esperamos con ansia. Por favor, redobles y timbales preparados… Todo listo para anunciar… tachatachannnnn:

¡¡NUESTRO CAMPAMENTO DE VERANO HA LLEGADO!!

Hemos pasado del sur al norte… Nos vamos a Rocamundo, tierra cántabra donde nos esperan por vivir millones de aventuras y de anécdotas… ¡Qué bien nos lo vamos a pasar!

El campamento de verano es el momento donde se revierte todo el trabajo realizado durante el año… y ¿de qué tenemos que estar orgullosos los pioneros?-, pensaréis… Pues nada más y nada menos que de todo lo aprendido esta ronda… Entre otras muchas cosas, contaros que este año, la Unidad Red Climber 2.0 enfocó su empresa en el ámbito social y hemos estado colaborando con una asociación de síndrome de Down. Los sábados acudíamos al Centro Estela y allí, realizábamos tanto actividades de cocina, bailes como juegos. Un día les trajimos a la base y les enseñamos nuestras canciones, en que se basan nuestras reuniones y ¡les regalamos una pañoleta! La verdad es que hemos pasado con ellos momentos inolvidables y mantendremos contacto.

Poquito después de eso, nos fuimos a Jerez, ¡¡y que los recuerdos de allí no nos los quite nadie!!. Lo pasamos genial, conocimos a mucha gente y disfrutamos todos juntos de una Semana Santa al sol.

Y en estos momentos…. ¡¡Yaw!! Este será nuestro saludo a partir de ahora… suena un tanto raro pero deciros que significa “hola” en quechua y es que, para el campamento de verano, los pioneros nos estamos transformando en la población del Tawantinsuyo (nuestro gran imperio)… ¡¡Este verano los pioneros seremos auténticos Incas!!

Los incas dividían al universo en tres planos o niveles intercomunicables: El “Janan-Pacha”, que equivalía al cielo y era el lugar de residencia del sol, la luna, las estrellas y los astros restantes; en el “Kay-Pacha”, que era la Tierra, residía el humano, los animales, los vegetales y los espíritus terrestres; y, por último, el “Ucju-Pacha” o el subsuelo, era el lugar de residencia de los muertos, los espíritus malignos y los gérmenes de las enfermedades. Durante el campamento, nosotros viviremos en Kay Pacha, pero tendremos que estar muy pendientes… pues los otros dos planos pueden cambiar el curso de nuestra historia….

En este mundo de ropa bordada en oro, llamas y rituales, los pioneros aprenderemos y nos reiremos como nunca, ¡¡será el mejor campamento de nuestra vida!! Haremos nuestras propias armas, que nos ayudaran en las grandes luchas, celebraremos con grandes ritos la creencia espiritual que tanto nos sorprende. Talleres, juegos, debates, dinámicas y hasta una gran caminata nos esperan estos días.

Para poder conseguir todo esto, sabemos que tenemos que estar muy unidos, ser partícipes de la preparación de nuestro campa para luego vivir lo mejor de él y trabajar duro, con el fin de que todos aportemos lo mejor y realmente podamos decir después que, efectivamente fue ¡el mejor campa de nuestra vida!!.

Un saludo de la Unidad Pionera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *