IMPORTANTÍSIMOOO

Os ofrecemos varias informaciones de lo que será el campamento, cuándo, dónde, cuánto, cómo…. una serie de cosas que tenéis que tener en cuenta. Poned atención en la lectura ya que os damos muchos datos que serán de vuestro interés.

Las fechas de realización del campamento serán del 16 al 30 de Julio. Concretamente salimos el Miércoles 16 de julio a las 10.30h. desde la base del Grupo.

El campamento está situado en la localidad de Rocamundo (Cantabria).

La comida del primer día la tenemos que llevar de casa, así que no olvidéis el bocata. También es obligatorio que llevéis, junto con la autorización debidamente firmada, la tarjeta de la Seguridad Social.

El precio del campamento es de 205 euros, cantidad que hay que ingresar en la cuenta del Grupo antes del 3 de Julio, poniendo en el ingreso el nombre del chaval y la rama en la que está. Si alguno no podéis hacerlo para esa fecha, no pasa nada, pero poneos en contacto con nosotros para teneros en cuenta. Para avisar, poneros en contacto con los jefes de rama, cuyos teléfonos os facilitamos en la revista.

Para aquellos que seáis varios hermanos, ya sabéis que el tercero no paga. Pero que nadie se quede sin campamento por motivos económicos, si alguno tenéis problemas para pagarlo o no os viene bien hacerlo en estas fechas, por favor poneros en contacto con nosotros, que no habrá ningún problema.

Los Centros de Salud más cercanos están en Polientes, a apenas 3 km del campamento, por lo que el tiempo de respuesta, en caso de ser necesario, sería mínimo.

La comida del campamento la llevaremos desde Burgos, guardándola en un local cedido por el pueblo y conservándola dentro de un arcón frigorífico. Los alimentos de uso diario (pan, etc..) los compraremos en Polientes.

Debido a la Ley de Juventud, los requisitos para poder montar un campamento de estas características han cambiado y hemos tenido que adaptarnos, tanto en la titulación de los Responsables como en la tramitación de permisos y otros requisitos. Ya lo hemos hecho y para la realización del campamento el Grupo tiene actualmente concedidos los permisos necesarios: Gobierno de Cantabria, el Permiso de Medio Ambiente y el permiso de la Confederación Hidrográfica.

Para poder realizar las actividades previstas, en el Kraal tenemos a 15 Monitores de Tiempo Libre fijos, 5 esporádicos y 1 en prácticas. 3 Coordinadores de Tiempo Libre fijos y 2 esporádicos titulados, además contamos con un Monitor especializado en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.Este año, al ir a Cantabria, La Ley no exige, como en Castilla y León, realizar evaluaciones de riesgos, así que este año no lo hemos presentado formalmente, pero todas nuestras actividades cumplen las normas de seguridad basándonos en los modelos anteriores, firmados y consentidos por un Monitor de Nivel titulado.¡¡¡¡¡¡Así que estamos en regla!!!!!!

Para aprovechar mejor el tiempo, este año, los Pioneros y Responsables, iremos el día 14 de julio al campamento para aclimatar un poco la zona y esperar a las demás ramas con la alfombra roja puesta… Hemos quedado ese día a las 15:00 en la base.

El Domingo día 27 de julio será el Día de las Familias. La llegada está prevista en torno a las 11:30 de la mañana, hora hasta la que chavales y responsables estaremos realizando nuestras tareas dedicadas a la preparación de las actividades típicas de este día singular.

La vuelta está prevista para el Miércoles 30 de Julio a las 17.00 horas. Este año creemos oportuno volver después de comer para recoger con tiempo el campamento y así os devolvemos a los chicos ya comidos, ¡¡para que llegen directos a la ducha y a la siesta!!

El año pasado el Grupo optó por la tecnología y pudimos contaros día a día a través de las redes sociales. También vosotros pudisteis mandarnos mensajes, a todos y más personales. Este año queremos intentar hacer lo mismo, pero todos sabéis que dependemos de las condiciones y de la carga de trabajo que vayamos teniendo cada día, así que desde aquí os pedimos colaboración y participación, así como muuucha paciencia… ¡¡vuestros hijos se quedan en las mejores manos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *