¡JUMANJI!

Salida Ranger en Pancorbo (1)
Ahora nos toca el turno a los Ranger de contar cómo nos va el trimestre. Este año somos una tropa muy unida en la que podemos trabajar un montón, en un ambiente de buen rollo y compañerismo.

Este primer trimestre vamos de Jumanji. Os preguntareis ¿y eso qué es? Pues se trata de un juego de mesa que tiene un tablero mágico y una vez que comienzas la partida no puedes salir del juego hasta que la no termines. Cada vez que lanzamos el dado, las fichas se mueven solas y en el centro del talero aparece una frase que nos advierte de las dificultades que vamos a tener durante esa prueba.

Una vez que elegimos la aventura, nos dividimos en talleres según los ámbitos que queríamos trabajar a lo largo de la partida. Estamos divididos en cuatro talleres que son el de salud, intendencia, animación y naturaleza. En cada taller preparamos la ficha para el tablero y un amuleto para que nos proteja durante las partidas.

Salida Ranger en Pancorbo (16)
Hasta la salida de rama, en la que fuimos a Pancorbo, no empezamos a jugar. Primero hicimos la carta Ranger para establecer las normas de juego y una vez ya en Pancorbo, tuvimos que encontrar el tablero para comenzar con el juego. Antes de irnos a dormir el primer día comenzamos la partida y firmamos la carta Ranger.

A la mañana siguiente, los ayudantes del tablero no indicaron la prueba a superar y el propio tablero nos informó de la dificultad de esa tirada: los monos. Estos nos estuvieron molestando durante todo el transcurso de la partida. El taller que consiguió terminar primero la partida fue el de naturaleza. Para indicar al tablero que la partida ha acabado, se debe llegar junto a él y todos los componentes del taller, deben gritar la palabra Jumanji.

Antes de irnos de Pancorbo tiramos otra vez el dado y hasta el sábado siguiente no supimos ni la prueba ni la dificultad. Y así, superando las pruebas cada vez que tiramos el dado, poco a poco, vamos avanzando hasta que lleguemos hasta el centro del tablero y la partida se pueda terminar. ¿Cuándo llegaremos? ¿Cómo llegaremos? Eso es algo que podrás descubrir más adelante, tras la finalización del campamento de Navidad. ¿Podrás resistirte a la magia del tablero de Jumanji?

Puedes ver las fotos de la salida en el Flickr.

Nos vemos pronto. La tropa Impeesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *