COLABORACIÓN CON JYNCE 2012-2013

Granja de Sayela (27)

Antes de explicar lo que hemos conseguido entre todos durante el curso pasado igual conviene recordar en que consiste brevemente este proyecto para que los nuevos lo conozcáis… El Grupo Scout Sayela, lleva cuatro cursos ya colaborando con una bonita iniciativa que se desarrolla en Nicaragua, Jóvenes y Niños con Esperanza, JYNCE, este será el quinto.

Esta organización, situada en el barrio de San Judas de Managua, Nicaragua, tiene como objetivo contribuir desde la educación no formal al cambio de las expectativas humanas y sociales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los asentamientos situados en la zona sureste de ese barrio. Aquí tienes más información

Durante el curso pasado en cada rama tuvimos varias actividades de concienciación de la problemática que viven en países como Nicaragua, para entender mejor su situación.

Además de ser conscientes de su realidad hemos hecho cuatro importantes actividades para recaudar fondos y ayudar a estos niños en sus becas. Todo el grupo al completo participamos en la cabalgata de carnaval de la ciudad como granjeros, siendo todo un éxito de participación, el dinero que obtuvimos se ha donado íntegramente.

Concierto solidario 15 de junio

Los Pioneros tuvieron una gran iniciativa, y dedicaron la Empresa del tercer trimestre a recaudar fondos, para ello celebraron un concierto solidario contando La Baska Loka y Voz Armada, que fue todo un éxito, y llevo mucho trabajo.

Por parte del Kraal organizamos los juegos del día de las familias del Colegio La Salle. Y para rematar el curso celebramos entre todos las II Olimpiadas Jynce, donde cada participante del grupo buscaba sus propios patrocinadores.

Jynce 5

Gracias a la participación y generosidad de todos, estamos contentos con el resultado de las actividades, y podemos decir que hemos enviado unos 1.700 euros, de la ronda 2012-2013, aún más que el curso pasado, para que la educación de esos niños de Managua pueda mejorar.

Para este curso no nos vamos a quedar parados, y ya estamos trabajando en las actividades que realizaremos para conseguir fondos, sin olvidarnos de hacer actividades para concienciarnos de la realidad de allí.

En nombre del proyecto Jynce y de la organización Amycos daros a todos las gracias por vuestro apoyo y participación y animaros en este nuevo curso a colaborar en ello.

¡Buena Caza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *