LOBATOS AYUDANDO A RIKKI-TIKKI-TAVI

Campamento Semana Santa Huerta (68)
Los lobatos ya estamos de vuelta del campamento de Semana Santa. ¿Habremos conseguido nuestro objetivo? En las siguientes líneas os contamos todo lo que nos ha pasado y cómo nos hemos enfrentado a este nuevo reto.

Como ya sabéis Rikki-tikki-tavi nos pidió ayuda porque en la finca de su familia había visto a dos cobras muy peligrosas de nombre Nag y Naghaina. Rikki-tikki-tavi desde el principio confió en nosotros y nos pidió colaboración porque sabía que con el antídoto que habíamos creado no corríamos ningún peligro.

El primer día llegamos a Huerta del Rey para hacer todo lo que pudiéramos. Lo primero que hicimos fue juntarnos frente a un gran croquis de la propiedad para crear la mejor estrategia para desinfectar cada una de las zonas en las que habíamos dividido la finca.

Para desinfectar correctamente cada zona Rikki-tikki-tavi nos proponía actividades y en cada actividad un reto diferente.

Campamento Semana Santa Huerta (15)
La primera zona la conseguimos desinfectar realizando Pistas de Baloo y para la segunda zona tuvimos que hacer unos juegos de cooperativos para conocer las razones por las que una niña de Zambia no podía ir al colegio. Aprendimos que nosotros tenemos la gran suerte de poder ir al colegio todos los días y contar con suficiente material para estudiar pero que hay lugares en los que no tienen la misma suerte.

Ya por la noche nos encontramos dos huevos de serpientes pero tenían motitas rojas y nos asustamos un poco así que llamamos a Kaa y ella nos dijo que no nos preocupáramos que al tener esas marcas rojas los huevos estaban en malas condiciones. Los huevos de los que teníamos que temer debían ser blancos enteros y las cobras los incubaban en lugares húmedos y cerca de lugares con agua.

Campamento Semana Santa Huerta (64)
Al día siguiente decidimos arriesgarnos y salir de la finca para ver si encontrábamos algún nido de huevos de cobra. Mientras íbamos andando Bagheera nos estuvo contando muchas historias y todas relacionadas con Mowgli, con nuestra selva y con todo lo que ha pasado en ella hasta nuestros días. A mitad de camino nos encontramos con un nido de huevos de víbora y nos deshicimos de ellos para que nadie corriera peligro. No podíamos dejar las cosas así y decidimos fabricar una trampa para ver si conseguíamos atrapar a la madre de esos huevos. La trampa surtió efecto y capturamos a Naghaina.

Después de este momento tan peligro y tenso, y para desinfectar la tercera zona nos paramos a pensar un poco y para mejorar entre todos, hicimos las pistas de manada. Más tarde tuvimos que desinfectar una de las zonas más difíciles y para ellos tuvimos que aprender varias técnicas de supervivencia (intendencia, cabuyería, campismo y socorrismo), que nos ayudaron a estar preparados ante cualquier adversidad.

Campamento Semana Santa Huerta (61)
Hasta aquí ya habíamos desinfectado 4 de las 5 zonas en las que habíamos dividido la finca pero nos quedaba la última. Para ello Rikki-tikki-tavi nos propuso un gran juego con 30 pruebas. Los 4 lobatos con más puntuación en esas pruebas serían los encargados de desinfectar la última zona, esos lobatos fueron Fer, Nuño, Jorge y León.

Creíamos que tras desinfectar la finca al completo todo había terminado, pero mientras estábamos jugando vimos a Nag deslizándose rápidamente hacía los barracones y Akela y Baloo entraron a capturarla. Aunque consiguieron meter a Nag en un saco a Baloo le mordió en el brazo pero gracias a nuestro antídoto solo sufrió un pequeño mareo.

Metimos las dos cobras en una caja y se las enviamos a Kaa para que la clínica donde trabaja pudiera crear una vacuna para este tipo de víboras tan peligrosas.

Otra vez más la Manada Seonee ha salido victoriosa de esta gran aventura y todo gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de cada uno de los lobatos. Hemos demostrado que no hay reto que no podamos superar.

No nos podemos ir sin decir que en este campamento hemos incorporado a la manada a Alejandra, Laura y Carlos y que 3 lobatos han dado un paso importantísimo, han realizado su Promesa. Enhorabuena a Lara, Lidia y Martín por su compromiso con la manada.

Campamento Semana Santa Huerta (90)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *