COLABORACIÓN EN LA INDIA

Colaboración FVF (5)

En la última reunión estuvimos recogiendo materiales para enviar a la India por unos compañeros que iban a viajar allí para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer. Pues ya han vuelto y esto es lo que nos cuentan:

Nos gustaría dar a todos los miembros de Sayela las gracias por toda vuestra ayuda y por hacer felices a muchos niños.

Esta ha sido nuestra segunda visita a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, y ha sido muy especial, ya que durante 18 días hemos estado visitando proyectos durante las mañanas y por las tardes realizábamos voluntariado.

Por las mañanas hemos podido visitar a el complejo de Bathalapalli (Hospital, Pediatría,…), Centros de Artesanía, proyectos de animales lecheros, horticultura a través de riego por goteo, centro de cuidado y apoyo (VIH), lagunas, centro de yute, centros de generación de ingresos CBR, centro mujeres maltratadas, centro parálisis cerebral, programa de nutrición, biogas, colonias de viviendas, …

El primer día visitamos un Centro de Niños Huérfanos con VIH (Shelter Home For Children) que se encuentra en el complejo de Bathalapalli donde la Fundación Vicente Ferrer también tiene un Hospital. Bathalapalli es el lugar elegido de descanso para Vicente Ferrer. En cuanto vimos las caras de los niños, pensamos que este sería el lugar adecuado para entregar muchos de los regalos que nos disteis.

Colaboración FVF

El centro de niños huérfanos se inauguro el 19 de Junio de 2012 (hace apenas 1 mes) y quedamos prendados por los niños que lo habitan. En total son 46 niños (25 niños y 21 niñas) y que gracias a vuestra ayuda hemos podido hacer más felices. Los juguetes, juegos, bolígrafos, lapiceros, cuadernos, pelotas de tenis junto con los regalos de otros voluntarios fueron entregados a los niños. Los niños nos regalaron su mejor sonrisa y su alegría, con lo cual fuimos nosotros los que salimos ganando.

Dos tardes fueron las que pasamos junto a estos niños jugando a la pelota, al cricket, cantando, bailando y sobre todo dándoles muchos besos y abrazos. En las fotos creo que se puede ver reflejada su felicidad.

De nuevo daros las gracias a todos los miembros del Grupo Scout Sayela por vuestra ayuda y por hacer un poco más felices a estos niños.

Invitaros a que si tenéis la oportunidad, visitar los proyectos que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur porque quedareis impresionados.

Muchas Gracias. Ale y Héctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *