COLABORACION VOLUNTARIOS DE LA FUNDACION VICENTE FERRER

Vicente Ferrer
Hace algún tiempo, la rama de pioneros del grupo realizó una empresa, en la cual el dinero obtenido se donó a la fundación Vicente Ferrer para la compra de bicicletas, para que los niños pudieran desplazarse a las escuelas.

El próximo día 7 de julio, un grupo de 27 voluntarios (20 de Granada, 2 de Barcelona, 1 Valladolid, 1 Madrid, 1 Castellón y 2 de Burgos), va a desplazarse a la India a realizar una colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Van a visitar los diferentes proyectos de Educación, Sanidad, Mujer, Vivienda y Ecología pero en concreto, van a trabajar todas las tardes con personas con discapacidad, el grupo Handicrafts, realizando talleres de costura y jugando con ellos.

El objetivo de este proyecto es conseguir la integración social de las personas discapacitadas en la sociedad india, proporcionándoles la enseñanza de un oficio artesanal que les permita ser autosuficientes e independientes, lo cual les ayuda a recuperar su autoestima personal.

Creemos que este proyecto es interesante y queremos colaborar de alguna manera, así que si tienes en casa bolígrafos, lapiceros, pinturas (ceras y de palo), cuadernos, libretas, cuadernos para colorear, coches pequeños, caramelos, globos, cuentos en ingles, juegos de mesa como la oca, el parchís o el 4 en raya,(cosas sencillas que no ocupen ni pesen mucho y que no sean muy complicadas de jugar ya que son personas con discapacidad y existe la barrera del idioma), algún muñeco, juguetes(siempre sin pilas) y balones (si son deshinchados mejor), tráelo a la base antes del día 16 de Junio y los voluntarios de Burgos, lo llevaran directamente a la India.

No queremos que gastéis dinero ya que si alguien quiere ayudar económicamente puede hacerlo directamente en la página de la Fundación.

Muchas gracias a todos.
Buena caza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *