INTENSA JORNADA DEL COMITÉ DE PADRES

¡Ya ha llegado la Luz!
Luz de la Paz 2011 (18) - Ceremonia
Pues eso; que ya ha llegado la Luz de la Paz de Belén y que todas las Ramas la han difundido con sus respectivas actividades y visitas. Un buen rollo que no viene nada mal en estos tiempos que corren, en los que ahora más que nunca todas las personas debemos apiñarnos para darnos una buena dosis de humanidad de la buena, que falta hace.

En Sayela la jornada empezó con la preparación de la alubiada por parte del Comité de Padres, cortando panceta y chorizo, preparando sofritos, haciendo que las latas se hicieran pequeñas a base de mazazos, generando debates encendidos sobre la textura de la alubia y su piel que mejoraron mucho a la hora de tomar unos torreznos como almuerzo reparador del penoso trabajo. A la par que la base se inundaba de sugerentes aromas, los responsables de las distintas Ramas organizaban y cerraban detalles para completar la jornada.

Luz de la Paz 2011 (1) - Alubiada
Gracias a la contundencia de las semillas de estas fantásticas leguminosas famosas en el mundo entero, el Comité de Padres salió dispuesto a preparar el chocolate y a envolver bizcochos que se liquidaron tras el acto celebrado en los Cuatro Reyes, donde se juntaron todos los Scouts de Burgos para compartir la Luz. De paso, sobre todo lo lobatos, aprendieron a prender palitos para encender las luces apagadas y a experimentar con el añadido de hojas secas que hacían curiosos ruidos al evaporar el agua que contenían.

De regreso a la Base, aún tomamos con el Kraal una copa de Champú que traía recuerdos del bachillerato de los años 80 del siglo pasado. Al final, nos felicitamos las navidades y ya estamos maquinando nuevas cosas desde el Comité de Padres. Y como empieza la nota, se acaba: pues eso, que feliz Navidad y buen rollo para lo que queda de año y para el que viene.

logotipo comitéComité de Padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *