¡¡¡CARNAVAL, CARNAVAAAL…..!!!

“¿Carnaval?” Os preguntaréis. “Pero si lo que tocan ahora son las Navidades…”

Concurso carnaval

Pues sí, pero para Carnaval quedan aproximadamente dos meses y, si queremos triunfar tanto o más que el año pasado, ¡tenemos que empezar a prepararnos ya! Y este año, seréis vosotros los que decidiréis de qué nos disfrazaremos.

Como sabéis casi todos, el Grupo Scout Sayela lleva un par de años colaborado con el proyecto JYNCE (Jóvenes y Niños con Esperanza), junto con la ONGD Amycos. Es un proyecto que se desarrolla en un barrio de Managua (Nicaragua), en el que ayudamos a niños y adolescentes para que tengan una educación y puedan asistir a la escuela, en lugar de buscarse la vida por las calles. Gracias a las aportaciones que hace el Grupo, se conceden becas de estudio, que permiten que los niños de la zona puedan acceder a los libros, uniformes y demás material necesario, para poder acudir al colegio.

Para conseguir el dinero necesario para estas becas, el Grupo realiza diversas actividades a lo largo del curso, de las que ya os iremos informando. Y la primera en la que nos gustaría que todos participarais es la cabalgata de Carnaval que organiza todos los años el Ayuntamiento de Burgos. Se da una subvención por participante a todos los grupos que participen, así que cuantos más seamos, más dinero conseguiremos. Y, lo mejor de todo, es que todo ese dinero irá íntegramente a ayudar a unos niños que necesitan nuestra ayuda. No nos costará nada conseguirlo y además ¡lo pasaremos estupendamente!

Carnaval (45)
Ya el curso pasado participamos en la cabalgata de Carnaval como grupo y fue todo un éxito, unas 100 personas nos paseamos por las calles de Burgos, disfrazadas de “Piratas del Río Arlanzón” y disfrutamos todos juntos, mayores y pequeños, de una divertidísima tarde de Carnaval.

Este año, queremos que seáis vosotros los que decidáis de qué vamos a disfrazarnos y, para eso, hemos convocado un concurso en el que estáis todos invitados a participar. Queremos que nos digáis vuestras ideas, que nos hagáis llegar vuestros dibujos, que dejéis volar vuestra imaginación para construir la mejor carroza, que os imaginéis qué música sonará de fondo y que gritos sustituirán este año al famoso “Piratas, ¡Al abordaje!”.

Podéis participar padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, amigos, amigas y demás familia y conocidos que tengáis intención de participar con nosotros en la cabalgata de Carnaval que se celebrará el 18 de febrero de 2012. Aquí tenéis las bases del concurso. ¡Esperamos todas vuestras ideas!

Concurso Carnaval Sayela

La tuya puede ser la elegida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *