CLAN ORIÓN

San Martín de las Ollas 2011 (175) - Marcha Clan Orión¡Muy buenas a todos!

Lo primero, nos vamos a presentar como clan, somos el Clan ORIÓN XXIII Dinastía Arbayún. Si si, como veis, ya tenemos nombre de clan. ¿y porque Orión? Os contaremos una pequeña historia:

Cuenta la leyenda que Artemisa se había enamorado de él, lo cual despertó los celos de Apolo, hermano gemelo de Artemisa.

Un día Apolo viéndolo a lo lejos desafió a su hermana diciéndole que no podía asestar una flecha a un punto brillante que se movía dentro de un bosque. Artemisa lanzó su flecha y dio, como siempre, en el blanco. Cuando se acercó al punto brillante se dio cuenta de que había aniquilado a su amado.

Camamento Verano Rutas (1)En ese momento Artemisa decidió dividir el alma de su amado en nueve virtudes:
Betelgeuse, la motivación, Rigel, el humor, Belatrix, la reflexión, Mintaka, la objetividad, Alnilam, el cariño, Alnitak, la inocencia, Hatysa, la seguridad, Saiph, la iniciativa, y Raselgeuse, la espontaneidad.

Estas nueve virtudes forman un cuerpo sólido con unos ideales comunes.
Artemisa decidió colocar estas nueve virtudes en el cielo dando forma así al cuerpo de su amado, que perdura en el cielo desde entonces. Cada uno de nosotros es una de las nueve estrellas que forman el cuerpo de dicha constelación. Esta da nombre a nuestro clan.

Camamento Verano Rutas (5)En este campamento de verano realizamos nuestro ideario, formalizándonos como clan. En el ideario contamos a todo el grupo lo que opinamos sobre todo lo que nos rodea como clan, aquello que más nos importa y donde queremos actuar al año que viene en la sociedad.

Durante el campamento nos dedicamos los primeros días a las construcciones, de rama y de grupo, mezclando algún juego por medio, como un buscaminas, varios juegos para coger más confianza…
San Martín de las Ollas 2011 (193) - Marcha Clan OriónNos fuimos de marcha 4 días, el primer día salimos del campamento, nos perdimos, nos encontramos, nos volvimos a perder, y por fin conseguimos llegar al túnel de la engaña, un túnel construido por presos republicanos para el ferrocarril Santander-mediterráneo que nunca se llegó a utilizar. Tiene 7km de distancia, sin luz y en medio tiene un derrumbe, el cual teníamos que pasar por encima para pasar al otro lado, al valle del Pas. Después había otros 4 túneles, los barracones de los obreros, las casas de los ingenieros… Esa noche dormimos en Vega de Pas y al día siguiente pretendíamos subir el castro valnera, pero con la lluvia y la niebla no pudimos hacer nada y nos quedamos otra noche mas, aprovechamos para elegir nuestro nombre de clan y para jugar un poco. Después de pasar un día conociendo el pueblo volvimos a pasar el túnel de vuelta, ya que no teníamos otra opción. Hicimos noche en Rozas y por la mañana fuimos a las piscinas y a la vuelta al campamento… ¡tres chicas del clan se cayeron al agua mientras pasaban el rio con la barca! Os recomiendo ver el video, es muy gracioso.

Camamento Verano Rutas (4)Tras el día de las familias, realizamos una acción social al pueblo, limpiando la parte de atrás de la iglesia. También nos fuimos una noche de robinson, en el que pasamos 24 horas, cada uno por separado y llevando menos de lo necesario, reflexionando sobre las acciones que queremos realizar al año que viene.

El ultimo día, a parte de hacer el ideario, dos personas del clan, María y Olga, realizaron su Promesa Scout.

Y esto es todo, un gran campamento la verdad. ¡Esperamos veros a todos pronto y disfrutad de lo que queda de verano!

Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *