UNA GRULLA POR JAPÓN

Makiko es una chica japonesa que vive en Madrid, después del terrible terremoto que ocurrió en su país ha tenido una idea para hacer llegar nuestro apoyo a Japón. En su página web lo explica todo: “Las mil grullas”

Nos propone algo tan sencillo como hacer una grulla de origami, sacarnos una foto con ella y enviársela a Makiko. En la página web tenéis la información para aprender a hacerla y la dirección de correo.

En Japón existe una leyenda que dice que hay que hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesita nuestra ayuda para animar a su país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catástrofe.

Esta iniciativa ya ha conseguido muchas más de mil grullas, pero aun así podemos hacer llegar nuestro apoyo de esta forma a los afectados por semejante tragedia, y sientan nuestro apoyo con este pequeño gesto.

Os dejamos una continuación la respuesta que escribió una periodista japonesa que vive allí al conocer la iniciativa de Makiko.

“Queridos amigos:

A través de Makiko Sese he visto las grullas que han hecho en todos los países a los que ha llegado su mensaje. Muchas gracias por enviarlas para los japoneses y para Japón.

11 de marzo de 2011. Un gran terremoto sacudió nuestro país, y además corremos un grave peligro por la central nuclear de Fukushima.

Mientras estamos inquietos por el ciclo incontrolable de la gran naturaleza, a nosotros los japoneses se nos ha impuesto el dolor. Sin saber si podremos aguantar éste dolor, si lo superaremos, pensando que estamos siendo puestos a prueba, pasamos cada día con esperanza. Estamos seguros de que en el futuro hay luz.

Sin embargo, de vez en cuando, estamos a punto de darnos por vencidos, ya que ésta prueba es muy dura. Pero hemos visto muchas grullas con alma y nos habéis animado como si no estuvieramos solos, como si todos vosotros estuviérais en Japón.

Muchas gracias a España. Muchas gracias a todos los países que han oído la llamada. Muchas gracias a todos que nos han hecho grullas.
Aunque no sepamos como os llamáis, no conozcamos vuestros rostros, ni todavía no os hayamos conocido, no puedo parar de llorar, sabiendo que estamos unidos a todos vosotros.

Yo también, para el Japón desencajado,
para la gente más afectada,
y para que también seáis felices,
he hecho una grulla.
Espero que ésta grulla nos ayude unirnos más a vosotros.”

El 20 de marzo.
Satsuki Izumi

Vía: Puche Scout

3 pensamientos en “UNA GRULLA POR JAPÓN

  1. Pingback: Únete a la iniciativa « Scouts Burgos

  2. Pingback: Lo mejor del Planeta de La Roca: la blogosfera scout está que arde « El Blog de la Roca del Consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *