CONOCIENDO A NUESTROS ANTEPASADOS

134 - Campamento de Navidad - Ceremonia FeLa manada Seeonee ha dedicado el trimestre a conocer un poco más sobre nuestros antepasados.

Fue Akela el que nos contó el comienzo de la selva, cómo Tha creó las montañas, los valles, los ríos y lagos, cómo vivían todos los animales juntos, sin temor a nada. Y también nos contó cómo vino el miedo, cómo el primer tigre derramó la primera sangre de un animal de la selva y de las terribles consecuencias que ese hecho trajo a sus habitantes.

041 - Campamento de Navidad - Marcha LobatosY nosotros decidimos conocer como era nuestra selva particular, la ciudad de Burgos, hace unos 100 años. Para ello, lo primero fue un concurso: 50×15 especial Burgos, con un montón de preguntas sobre la ciudad, desde el año de su fundación (884) hasta preguntas sobre la Flora, la calle de la Paloma o San Lesmes, patrón de la ciudad. Y tres comodines que todas las seisenas usaron. Eso sí, sin olvidarnos de aprender alguna canción que cantaban nuestros abuelos, como la de un cura que no va a la iglesia.

Después de aprender cosas, las vimos. Con las fotos de Burgos hace muchos años que trajimos y alguna más que conseguimos en un juego, hicimos unos murales en el cubil, uniendo la foto con su lugar en un mapa, aunque con algunas fotos hubo que pedir ayuda a los viejos lobos. ¡Es que la Plaza Mayor tenía árboles y coches!

También aprendimos juegos “viejos” pero que todavía se juegan y que son muy divertidos, como la rana, la tuta, la rayuela, la comba, etc. Y hasta aprendimos un baile que Raksha nos enseño.

Carnaval (16)Después de celebrar el nacimiento de Baden-Powell con todos los scouts de Burgos, nos fuimos a pasar un fin de semana a Quintanar de la Sierra. En los dos días, nos dio tiempo a montar un refugio como los antiguos arrieros, y en un tiempo récord, y conocimos el escudo nobiliario de nuestro apellido (ahora ya sabemos que el padre de Rodríguez se llamaba Rodrigo), además de hacer el nuestro propio. Con un juego “de pueblo” y una relajación nos fuimos a la cama. Al día siguiente, después de una misa muy divertida, fuimos a ver unos ciervos y una piscifactoría, aunque no vimos peces.

Y por último y antes del campamento de Semana Santa y como llevamos haciendo desde hace muchos años, nos iremos el fin de semana del 26-27 de Marzo de salida con la coordinadora de lobatos. Nos juntaremos todos los lobatos de Burgos en el pueblo de Dueñas (Palencia) y pasaremos dos días estupendos llenos de juegos, talleres y una velada por la noche donde haremos muchas amistades.

Aquí tenéis la carta de la salida de la coordinadora de lobatos. Carta salida de coordinadora lobatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *